La Mesa de Acción Política les respondió a los gobernadores PJ: «Extorsionan»

Mario Negri y Luis Naidenoff fueron los encargados de ponerle voz al encuentro que el Presidente encabezó a última hora del día de ayer, con su flamante Mesa de Acción Política, que había debutado hace una semana producto de la crisis.

«Los gobernadores no presionan, extorsionan. Hay que dejar de lado la extorsión en la Argentina. Cuando llegó Macri golpeaban las puertas porque no podían pagar los salarios. La responsabilidad debe ser compartida. Si engrosaron las cajas provinciales eso tiene que trasladarse en beneficio de la gente. Tenemos un presidente que está abocado a hacer lo que tiene que hacer. Que tampoco se apresuren los gobernadores a poner palos en la rueda porque esta historia ya la vivimos en la Argentina. El 27 de octubre se vota», comenzó Naidenoff, jefe del interbloque del oficialismo en el Senado, ante los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

Mario Negri fue en la misma línea. «Se están ocupando mucho en ver si hay dificultades entre nosotros. Tenemos un orden de prioridades. Se vota el 27 de octubre, el candidato es Mauricio Macri y el mejor Mauricio Macri es el presidente, que está trabajando para que la incertidumbre económica desaparezca y que haya estabilidad política. Ese es un capital de 60 días. Nos llama la atención que si frente a una devaluación como la que se produjo el Gobierno no hubiese tomado ninguna medida, ¿que estarían diciendo en la reunión de gobernadores y del peronismo? Estos son unos insensibles, abandonen el Gobierno. El Gobierno estuvo a la altura de lo que la emergencia demandaban. Y el peronismo lo sabe mejor que nadie», planteó el diputado en el mismo tono en momentos en que el jefe de Estado dejaba la Casa de Gobierno en compañía de Horacio Rodríguez Larreta.

«Nadie le puede pedir a la oposición que cogobierne, porque estamos en una elección interna. Lo que sí no puede pedir la oposición es que el gobierno solo se haga responsable y que esté en silencio, que no actúe y que ellos te tiren piedras», agregó Negri.

La reacción oficial se da el mismo día que los gobernadores de la oposición se presentaron en la Corte Suprema para frenar las últimas medidas económicas de Macri, tomadas tras la derrota ante el Frente de Todos.
Fuente: Infobae
Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorTres asaltos y un joven baleado en el Gran Mendoza
Artículo siguienteLa hija de Trump visitará el país la próxima semana