La Mesa de Enlace hará un documento con peticiones para los presidenciables

Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, contó sobre la última reunión de la Mesa de Enlace de entidades agrarias donde se decidió armar un documento con peticiones para los candidatos a presidente. Los dirigentes afirman que la situación del agro es grave y que se deben tomar medidas urgentes.
Tal como publicaron medios nacionales, los presidentes de las cuatro entidades se dieron cita en el marco del acto de Argentina Exporta para analizar cómo pueden fortalecer su participación en una iniciativa tan destacada para el país como son las exportaciones. Se juntaron Carlos Achetoni (Federación Agraria Argentina), Carlos Iannizzotto (Coninagro), Dardo Chiesa (Confederación Rural Argentina) y Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina).
En contacto con Fm Vos (91.5) y Diario San Rafael, Iannizzoto comentó que “fue en el marco de Argentina Exporta, un evento que maneja el gobierno. Con la Mesa de Enlace venimos trabajando la ley de economías regionales, de semillas, de seguros, en este momento vamos a enfocar el momento político para unir las distintas apreciaciones de las entidades para armar un documento y peticiones concretas a los distintos presidenciables de lo que se necesita en el ámbito productivo y rural argentino”.
La idea es exhibir las dificultades del sector rural argentino y que los candidatos comprendan que no se puede esperar a un nuevo gobierno para dar soluciones.
“Hay situaciones difíciles en el campo argentino, economías regionales, en el sur mendocino, en el agro mendocino en general, los tiempos políticos no son los mismos que los del productor, de las pymes, la situación de vulnerabilidad es muy grave; necesitamos que haya concientización de la parte política de la situación que se vive y hay que tomar decisiones urgentes”, dijo Iannizzotto.
“El gobierno nacional –opinó- ha hecho un esfuerzo para el diálogo, en institucionalidad y apertura de mercados, pero no tenemos las herramientas en competitividad y logística para ser competitivos en esos mercados. Los índices mes a mes, ya sea de inflación, del producto bruto, de la industria, no nos favorecen y están en rojo”.
Finalmente, el titular de Coninagro sentenció que “vemos que los políticos están en situación de estrategias, es entendible pero hay una situación social preocupante y hay que tomar medidas, esperar a un nuevo gobierno y que empecemos con esperar a el primer trimestre, el segundo trimestre, no es serio”.

Compartir
Artículo anteriorfrase
Artículo siguiente¡Qué mundo!