SECCIONES
  • Facilitar una buena acción es lo mismo que hacerla.| El Profeta Mohammad

viernes 21, de enero , 2022

La Milonga Trotamundos “Flor de Cardo” se presenta hoy en la plaza San Martín

Tras vivir seis años en Suecia, la bailarina Lía Martínez pasó por Buenos Aires, donde estuvo bailando y trabajando luego de mucho tiempo sin poder hacerlo producto de la pandemia. Ahora se encuentra nuevamente en San Rafael, donde presentará un show “a la gorra a conciencia” esta noche junto a otros artistas.
En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, Martínez expresó que a poco de llegar a Buenos Aires, comenzó a bailar en las milongas y los espacios que se vieron cerrados por la pandemia. “Cuando abrieron, llegué, la primera semana bailé en un montón de lugares superespeciales del tango; empecé a bailar con Fer Bietti, que es un gran maestro de tango, y colaborando con la milonga de él”, señaló. Además, dio clases de “tango exótico”, un subgénero en el que se encuentra trabajando, que se trata de una fusión de Tango Nuevo con Pole Dance. Aprovechó también para escribir algunas canciones.
Respecto de lo que fue su paso por Suecia, recordó que “fue una experiencia de todos colores”, porque cuando se es mujer y extranjera se complica severamente, más teniendo en cuenta el idioma. “Es otra sociedad, otro clima y todo condiciona”, lamentó.
Martínez está en San Rafael, donde hoy a las 21, en plaza San Martín, se presenta con la Milonga Trotamundos “Flor de Cardo”, que es organizada por Silvina Moreno y Alejandrina Gjukan. Se trata de la segunda edición, la primera tuvo lugar el 28 de diciembre. “Está colaborando la Asociación San Rafael Tango, los chicos están ahí colaborando mucho, está buenísimo que activen y la idea es que esta milonga se realice cada 15 días y hacerla en espacios libres, adaptándose a la pandemia. Me invitaron las chicas y vamos a colaborar con Fer Bietti”, adelantó, y aclaró que llegó al departamento para pasar las Fiestas y para “respirar un poco de Buenos Aires”. Harán una clase, una exhibición y van a musicalizar con Tango Siglo XXI.
Ya que se trata de un espacio público, habrá acceso libre y el espectáculo será “a la gorra a conciencia”.

Junto a Bernardo Ríos
Por otra parte, el sábado 15 desde las 21 en bodega Ibarra (Cubillos 3550), la bailarina presentará su trabajo de Tango Exótico junto a Bernardo Ríos. “Él va a tocar tango, música del mundo, y yo voy a hacer una presentación, mi primera presentación en San Rafael de Tango Exótico. Es muy posible que hagamos una milonga”, destacó, y añadió que debido a que se trata de un espacio de gran demanda, es bueno reservar a través del Instagram de la bodega.

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción