SECCIONES
  • Un día sin risa es un día perdido. | Charles Chaplins

miércoles 8, de febrero , 2023

La muestra “A nuestras Paulas” se presenta en General Alvear

Luego de ser exhibida durante todo el mes de febrero en Malargüe, esta muestra se puede visitar en General Alvear en el Multiespacio Cultural Bodega El Faraón. La inauguración se llevó a cabo, justamente, este 8 de marzo, pero se podrá visitar durante todo el mes. Para conocer más detalles sobre este evento, en FM Vos (94. 5) conversamos con una de las artistas que compone el colectivo de arte “Intuiciones”, Rosa Irene Pérez, quien además brindó una pequeña reflexión sobre el 8M.
«Debemos recordar que si tuviéramos equidad de derechos, justicia y oportunidades, no habría que conmemorar esta fecha. Por eso quiero agradecerles a todos esas luchadoras, a todas esas mujeres que se enfrentaron a aquellos que les negaron sus derechos y de algún modo pudieron salir adelante. Mi agradecimiento a todas las médicas, estudiantes, porque ni siquiera teníamos acceso a la educación formal. Son muchísimas las que tuvieron que luchar para que actualmente estemos en un nivel un poquito mejor”, reflexionó la artista.
Luego, comentó sobre la muestra «A nuestras Paulas», de qué trata y cómo surgió la idea. “Es una exposición en la cual nosotras intentamos iluminar y recordar con amor a Paula Toledo, porque la víctima siempre pasa a ser un lado oscuro. Por ejemplo, aparece el nombre de la víctima y no del victimario. En este sentido, nosotros empezamos con esta muestra que busca dar luz y claridad a la memoria de Paula», remarcó.
“Después nos dimos cuenta de que estábamos, de algún modo, haciendo conciencia a través de este tipo de arte que tiene como objetivo visibilizar esta problemática», añadió Pérez.
Al respecto de esto, recordó que la muestra fue exhibida en distintos lugares. «Todo se fue ampliando y tuvo un gran impacto. De esta manera, tuvimos la oportunidad de exponerla en España, Málaga. También en el ECA Sur, luego en Malargüe y ahora en General Alvear. Sinceramente para nosotras esto es un verdadero orgullo», enfatizó Rosa Irene.
Por último, hizo referencia a la inauguración que se llevó a cabo en el departamento vecino. «Fue en el Multiespacio Cultural Bodega El Faraón. Se trata de un lugar hermoso y que vale la pena visitar. La muestra es abierta a todo público de lunes a viernes de 9 a 18 horas, mientras que los feriados y domingos nos pueden visitar de 10 a 18. Los esperamos a todos», concluyó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción