SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

La muestra fotográfica de cóndores de la sanrafaelina Vicky Tetrop presente en General Alvear

Bajo el título “El vuelo infinito del cóndor”, se está presentando en General Alvear una muestra de fotografías de la reconocida artista Vicky Tretrop, quien dialogó sobre ello con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael. “Esta muestra ya voló. Es un trabajo que llevo adelante junto a Cultura de San Rafael, donde presenté un proyecto, lo tomaron y lo hicimos juntos. La idea de esta muestra es que sea itinerante para que llegue a más personas y cuantas más sean las que se enamoren del cóndor más somos los que los cuidamos”, explicó.
Comentó que “esta vez la muestra se fue a General Alvear. La misma está en una reserva departamental que se llama El Trapal a unos 5 km de la ciudad y está como queremos, a cielo abierto, apropiándose del espacio público y está abierta de 9 a 19 todos los días, con un entrada libre y gratuita en un lugar muy bello que ha equipado turismo de la Municipalidad de Alvear. Ellos fueron los que nos invitaron y allí estamos”.
Agregó que “la muestra es en gigantografía, están armadas en tótems, en cuatro caras de fotografías de 1,10 metros por 1,70 metros donde te encontrás con una foto de un cóndor y al lado tiene un código QR que se escanea y te cuenta la historia de esa foto.
Las voces de los cóndores son de montañeses del Club Andino El Sosneado y el texto está escrito por Jennifer Ibarra de la Fundación Cullunche que hace 20 años que vienen cuidando la flora y fauna de Mendoza”.
En este aspecto, la artista sostuvo que “también apoya esta movida la Fundación Bioandina Argentina de preservación de cóndores, que hace 30 años están cuidándolos. Es decir, toda la información que encuentran es muy certera, real y básica. Y si uno tiene la bendición de que le vuele un cóndor cerca, uno puede saber si es un macho, una hembra, si es un pichón y demás”.
Para concluir, Vicky comentó que “la muestra estará hasta el 29 de este mes en Alvear, luego va a estar en la Feria del Libro en el Centro de Congresos y también viaja a Mendoza. Asimismo, posee un soporte virtual, donde si se ingresa al Instagram de ‘Tretrop fotografías’ se puede ver la muestra en la computadora desde casa”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción