SECCIONES
  • Sin democracia, la libertad es una quimera. | Octavio Paz

jueves 1, de diciembre , 2022

La muestra fotográfica sobre cóndores Mañke ya se puede disfrutar en Mendoza

Bajo el título Mañke “El vuelo infinito del cóndor”, se presentó en General Alvear una muestra de fotografías de la reconocida artista Vicky Tretrop, quien dialogó sobre ello con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael. “Es un trabajo que llevo adelante junto a Cultura de San Rafael, donde presenté un proyecto, lo tomaron y lo hicimos juntos. La idea de esta muestra es que sea itinerante para que llegue a más personas y cuantas más sean las que se enamoren del cóndor más somos los que los cuidamos”, explicó.

Agregó que “la muestra es en gigantografía, están armadas en tótems, con cubos y en cuatro caras se presentan fotografías de 1,10 metros por 1,70 metros donde te encontrás con una foto de un cóndor y al lado tiene un código QR que se escanea y te cuenta la historia de esa foto. Las voces de los cóndores son de montañeses del Club Andino El Sosneado y el texto está escrito por Jennifer Ibarra de la Fundación Cullunche que hace 20 años que vienen cuidando la flora y fauna de Mendoza”.

Dijo que “lo expusimos en el Parque de los Jóvenes, luego lo llevamos a la Villa 25 de Mayo y también fuimos a General Alvear. Este miércoles (por ayer) hacemos la apertura en Mendoza en donde era antiguamente el acuario que hoy se llama Centro de Conservación de la Biodiversidad. Ahí estará tres semanas y comienza este 5 de octubre porque es el Día de las Aves”.

La artista relató que el trabajo y la elección de las fotografías fue una tarea de 5 años de recorrer la montaña por áreas protegidas y parques. “Encontrármelos a estos cóndores ha sido fortuito y también de caminar mucho por la montaña. Me fue muy difícil seleccionar las fotografías pero siempre se hizo para que la gente que no sabe nada del cóndor pueda diferenciar un macho de una hembra, un adulto de un pichón, para enamorarnos de estos pájaros y así, entre todos, hacer un esfuerzo enorme para cuidarlos”.

También comentó que en Mendoza se está realizando el primer censo de cóndores y que se trata de una experiencia piloto que se lleva adelante en todas las áreas protegidas. “Nosotros con un grupo de voluntarios hemos integrado el Cañón del Atuel. Cuando se termine este censo, va a haber una idea de la población de base, y así podremos conocer un número de referencia», indicó para concluir Vicky Tretrop.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción