La muestra “Los invisibles” será presentada en Malargüe

La obra del sanrafaelino Elías Ortiz que retrata la situación de los desplazados por el conflicto bélico de Oriente, “Los Invisibles”, será expuesta en el centro de convenciones Thesaurus, de la ciudad de Malargüe a partir de este sábado.

Así lo confirmó Ortiz a Diario San Rafael poco antes de partir a ese departamento para comenzar con el montaje de la obra. “A través del centro de convenciones y turismo de Malargüe y por gestión del ECA se logró llevar la muestra a esa ciudad”, explicó.

La muestra será diferente en cuanto a su disposición debido a distribución y espacio del lugar. “Esta bueno porque vamos a utilizar el túnel y tendremos instalaciones aéreas de las fotos”, adelantó el artista.

“Los Invisibles” se podrá visitar desde este sábado 19 a las 20.30 hasta el 31 de agosto. Asimismo la muestra contará con actividades tanto de apertura como de cierre, con presentaciones, entre otras, del grupo de teatro Ditirambo, Pablo “Lechu” Romero, el grupo de dibujo infantil “Dibujando un presente mejor”, en donde los menores dibujan un entorno mejor para los niños refugiados, y cine debate.

“Me parece importante que el trabajo fotográfico vaya a la mayor cantidad de localidades posibles para dejar un mensaje más allá de que por ahí en las redes sociales se puede visibilizar, verlo de cerca y conocer más sobre ellas”, indicó el autor.

 

LOS INVISIBLES

Esteban Elías Ortiz (29) es un fotógrafo aficionado que trabaja actualmente en otro rubro pero que usa la fotografía como herramienta social y de ahí desprende este trabajo.

Para esta muestra estuvo en un campo de refugiados en Idomeni, una pequeña localidad de Grecia, en donde pudo conocer de cerca la situación de los miles de damnificado que ha dejado dicho conflicto.

“Enmarcado en la catástrofe humanitaria más grande de las últimas décadas la imagen se aborda desde un plano sensible, haciendo hincapié en la expresividad de las miradas, extrayendo fragmentos de la cotidianidad de personas que luchan día a día por conservar su dignidad ante la indiferencia de un mundo que los invisibiliza”, comentó.