La mujer que quemó y mató a la pareja de su ex en Las Heras podría recibir la pena de prisión perpetua

La fiscalía de Homicidios cambió la calificación por la muerte Karen Estefanía Roux Montenegro, la joven de 22 años que había sido rociada con combustible y prendida fuego por la expareja de su novio y que murió el sábado como consecuencia de las graves quemaduras que sufrió.

Este mediodía, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos indicó que Yanina Belén Diez (26), presunta autora del atroz crimen fue imputada por homicidio agravado por alevosía, figura penal que tiene como pena la prisión perpetua y amerita una juicio por jurado, al ser un homicidio agravado.

Inicialmente Diez había sido imputada por homicidio simple y por tentativa de homicidio agravado por el vínculo por haber quemado a su ex pareja, Fernando Rojas (25). Esta última imputación se mantiene y suma la alevosía.

La mujer recibió una dura imputación.
LA MUJER RECIBIÓ UNA DURA IMPUTACIÓN.

Justamente la declaración que le fue tomada a Rojas, más el análisis de una cámara de seguridad que tomó el momento del ataque, fueron determinantes para cambiar la imputación, según explicó Ríos

“Se ve que sale de atrás cuando la pareja va a tomar el colectivo, se pone enfrente, le arroja combustible y los prende fuego. La alevosía es porque no pudieron defenderse”, dijo Ríos.

Durante la conferencia de prensa también hablaron el padre y la hermana de la víctima. “Espero que haya justicia. No entiendo este rencor y odio. Yo no tengo rencor ni odio sol pido justicia”, dijo Ariel Roux.

Katy, la hermana de Karen también pidió que se haga justicia afirmando que “nadie me la va a devolver. Esto no tiene explicación. Murió como un perro. Ella la amenazaba por Facebook pero nunca pensé que pasaría esto”.

Cómo fue el ataque

La víctima estaba internada desde el martes 22 de diciembre en el Hospital Lagomaggiore junto a su pareja, luego de que Yanina Diez le arrojara combustible a ella y a Rojas en la parada del colectivo y luego los prendiera fuego.

Andrea Lazzo , Fernando Guzzo y Claudia Ríos durante la conferencia. / Orlando Pelichotti
ANDREA LAZZO , FERNANDO GUZZO Y CLAUDIA RÍOS DURANTE LA CONFERENCIA. / ORLANDO PELICHOTTI

Según los investigadores en el registro de las cámaras de seguridad, se ve que la sospechosa esperó a los jóvenes en Lisandro Moyano y Libertad de Las Heras.

Cuando ambos estaban esperando el colectivo, la agresora se abalanzó contra ellos y los roció con combustible, y luego los prenderlos fuego. Karen resultó con graves quemaduras que determinaron su muerte el sábado pasado.

Fuente: Los Andes

Fotos – Gentileza Los Andes