SECCIONES
  • Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla.| José de San Martín

miércoles 25, de mayo , 2022

La música de luto: nos dejó “Tano” Marchetti

Ayer a los 71 años falleció Alberto “Tano” Marchetti, destacado compositor, cantante e intérprete musical que dejó todo un legado. Sobre la importante figura de su padre en el mundo del arte y en la vida cotidiana, dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael Leonardo Marchetti.
A pocas horas de la partida del “Tano”, Leonardo expresó que como familia aún están “tratando de comprender, de procesar todo esto”. “Quisimos estar porque sabemos que mi papá es hombre de radio, vivió con su música para llenar de alegría cada radio sanrafaelina y queríamos estar en este momento difícil, queríamos estar también con su gente, con la gente que lo quiere, con la gente que lo quiso, con la gente que bailó con sus canciones y la verdad es que estamos pasando un momento muy triste, pero a la vez sabemos que va a quedar su legado musical y que va a perdurar a través de los años”.
En cuanto a los motivos, Marchetti sufrió un paro cardíaco repentino, ya que no tenía ningún tipo de historia clínica en el hospital. “Aparentemente ‘el Barba’ tenía ganas de bailar cuarteto y lo arrebató. Estamos tratando de encontrar resignación, pero bueno, es muy complicado en estos momentos. Yo quiero hablar en nombre de mi padre y mandarles un gran abrazo, porque fue un artista que siempre estuvo a disposición de cuanto evento solidario hubiese, fue una persona que siempre tuvo una mano tendida para un músico, para un colega. Creo que la gente lo va a recordar con sus camisas floreadas, con sus buenos trajes siempre, y la verdad es el orgullo que tenemos de saber que la gente lo quiere, que lo recuerda y que para muchos no va a morir porque lo vamos a tener siempre en nuestros recuerdos y en cada canción que podamos escuchar de él”, dijo.
Desde lo artístico, se estaban reacondicionando los shows ya que el “Tano” tenía su banda y se estaba trabajando con un show reducido de pistas cantadas a dúo entre él y Leonardo. Contaban con algunas contrataciones para este año en ciudades de Córdoba, Buenos Aires y La Pampa.
En cuanto a Leonardo, continúa trabajando con una radio que posee y en su segundo material discográfico, por un camino distinto al de su padre ya que –aseguró– “era inigualable”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción