SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

La Nación distribuirá fondos en todas las provincias para investigación forense

El procurador de la Corte Suprema, que además es presidente del Consejo Nacional de Procuradores, Alejandro Gullé, firmó un convenio con el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, a través del cual la Nación se comprometió a transferir 125 millones de pesos para invertir en insumos y licencias en laboratorios forenses de todo el país.
En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, Gullé explicó que gracias a este convenio firmado se podrá distribuir esa importante suma de dinero entre los laboratorios forenses de todas las provincias. “Esto tiene que ver con por lo menos intentar actualizar los insumos, porque los insumos para los laboratorios son muy caros, se pagan todos en dólares, de manera tal que es un paso adelante y sabemos que no va a ser lo único, creo que en breve vamos a empezar a trabajar en firmar otro convenio a partir del mes de enero, porque esa suma de dinero no alcanza para poner al día la tecnología, no tanto en nuestra provincia pero sí en otras donde tienen aparatos que están prácticamente fuera de uso”, expresó, y agregó que Mendoza tiene actualmente “tecnología de punta, sin ir más lejos, el laboratorio que tenemos de huellas genéticas es número uno en Latinoamérica”.
Destacó que mucha de la aparatología con la que ya cuenta Mendoza surgió gracias al apoyo del Gobierno provincial, a la que hay que sumarle el excelente recurso humano existente. “En genética, la provincia es número uno; en el resto de las áreas del Cuerpo Médico Forense estamos en un nivel aceptable, bueno. La verdad es que falta un poco de recurso humano, pero de a poco vamos incorporando”, aseguró.
Por otra parte, Mendoza coordinará tareas con el Ministerio Público Federal, facilitando el uso de los laboratorios provinciales, mientras que el organismo nacional solo deberá hacerse cargo de los insumos necesarios, en virtud de los pedidos que formulen.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción