La Nación no pagaría la tercera parte del IFE en Mendoza

En el último contacto de Alberto Fernández con la población argentina explicó que la tercera parte del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) sólo será cobrado por beneficiarios que vivan en zonas con circulación comunitaria o fase 1 de la pandemia por lo que, con esta clasificación, Mendoza queda al margen.
Carlos Gallo, titular de Anses en la provincia, contó en FM Vos (94.5) cual es la realidad de los mendocinos y que tiene en mente el Gobierno para el futuro del país en materia de ayuda social.
«El presidente de la Nación en la última conferencia de prensa señaló que la tercera parte del Ingreso Familiar de Emergencia solo iba a estar incluido para zonas que tengan fase 1, en la zona Cuyo no está normado pero se sabe que no llegaría para Mendoza y San Juan. De todos modos, todavía no está definido la fecha de pago de este ingreso y debido al avance del coronavirus, no se nos permite tener certeza de lo que sucede porque las medidas se van tomando de acuerdo a lo que pase en cada zona», expresó.
Gallo insiste en que más allá de los programas de ayuda económica, lo que hay que discutir es la redistribución de la riqueza.
«Naturalmente hay zonas dónde la economía ha empezado a funcionar a diferencia de otros lugares donde han tenido que volver a fase 1, las decisiones políticas tienen que tener en cuenta las situaciones de cada zona y de por si, ya veníamos en una situación económica complicada», sostuvo el funcionario.

El ingreso universal
«El presidente Fernández habló de un ingreso universal para no dejar desamparadas a personas con necesidades económicas, por eso pienso que debemos dar debates en este sentido ya que en el mundo se está avanzando en este programa, siempre y cuando se discuta la financiación. Actualmente, el Estado ha invertido 9 mil millones de pesos en seguridad social, es una inversión que directamente se vuelca al consumo y nadie que cobra estos beneficios pone su dinero en la bicicleta financiera, que es lo que hace temblar la economía del país», explicó Gallo sobre una propuesta que barajan en el Ejecutivo nacional.
Por último, el director de Anses en la provincia se refirió al financiamiento de este organismo.
«Los recursos tributarios dependen del consumo, por ejemplo en el 2019 la Anses tuvo un déficit de 130 mil millones de pesos y eso tuvo que ver con qué se coparticiparon impuestos al 100%, como el impuesto a las ganancias que era nuestro mayor ingreso y hoy ha sido eliminado; son muchas las personas en el país que están en una situación complicada», cerró.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorRobaron y amenazaron a un hombre en avenida Zapata
Artículo siguientePlantean capacitar sobre construcción, cuidado y mantenimiento de huertos urbanos