La Nación y La Pampa frenaron la licitación de Portezuelo

La esperada reunión de Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado realizada este viernes, terminó con un punto a favor para La Pampa y un revés para Mendoza, porque cuatro de las cinco provincias que lo integran votaron para que se realice un nuevo estudio de impacto ambiental de toda la cuenca del río Colorado, como condición para la aprobación de Portezuelo del Viento. ¿Qué opinan los sanrafaelinos al respecto?

Alejandro Gómez
Más allá de las decisiones políticas, debería hacerse porque hay mucha gente que necesita trabajar. La gente está cansada de tantas promesas y que después no se concreten. Obviamente que es un punto más para no creerles a los políticos, porque siempre hay intereses que nadie se entera, pero perjudican a todos.

Marta Giunta
Todos necesitamos estar mejor y más en esta época que no hay trabajo y el panorama se ve muy oscuro. Creo que todavía este pleito no ha terminado, pero la gente se ilusiona, se prepara y necesita estar bien. Este tipo de decisiones no le conviene a nadie, porque lo que se posterga es el sueño de muchas personas.

Oreste Giglio
Creo que todo estaba dado para la concreción, pero el egoísmo que ha demostrado La Pampa contra Mendoza es inexplicable. Siempre hay cuestiones técnicas, económicas y de diversa índole, pero hay sectores políticos que están mostrando lo poco que les interesa el bienestar de las personas que tanta ilusiones tienen.

Nelly López
Son noticias tristes sobre todo para aquellos que ya estaban realizando cursos y han estado preparándose para cambiar su vida, porque se venía una buena oportunidad para muchas personas. Lamentablemente los intereses de los políticos son muchos y en este tipo de decisiones quedan a la vista de todo el mundo.

Orlando Leva
San Rafael como el sur de Mendoza necesita de fuentes de trabajo. El caso de Malargüe es el más emblemático que ha todo le han dicho que no. Entonces se ven los intereses partidarios y políticos de sobremanera. Hay que pensar que ya se hicieron miles de estudios sobre el proyecto y sigue todo en foja cero.

Laura Díaz
Creo que se viene gastando demasiado dinero en estudios, profesionales y universidades de por medio con trabajos serios y responsables. Hace como 10 años se viene programando este megaproyecto y se vuelve a frenar. Quizá no esté la plata y esto les cae justo para seguir especulando, pero perjudicando a Mendoza.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorPese a tener protocolo, las escuelas de manejo no pueden trabajar
Artículo siguienteCiertos tipos de cáncer de próstata podrían ser menos agresivos de lo pensado