La necesidad de ir por más vuelos y por un mejor aeropuerto

Finalmente, y después de varios días de no poca preocupación por parte de autoridades y usuarios locales, Aerolíneas Argentinas anunció esta semana que no reducirá la cantidad de vuelos semanales entre Buenos Aires y San Rafael como se había previsto semanas atrás. Así, por ahora seguirán siendo seis los días de la semana en que nuestro departamento y la Capital Federal queden unidos mediante vuelos de la compañía. Es más, dentro de las medidas anunciadas recientemente por el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, se barajó la posibilidad de que haya una ampliación en la cantidad de viajes en la temporada alta turística de nuestra zona.
En una conferencia de prensa convocada al efecto, los funcionarios aseguraron que San Rafael se encuentra dentro del programa “Red Doméstico”, que incluye 37 destinos de cabotaje, uniendo nuevas plazas y sumando más frecuencias a destinos ya conectados. El plan, además de nuestra ciudad, incluye locaciones como Santa Rosa, Río Cuarto y las capitales de San Luis, La Rioja y Catamarca.
Tal como ya ha quedado dicho en este espacio, vivimos tiempos de alta conectividad y San Rafael no puede darse el lujo de permanecer aislado ni desde lo tecnológico, ni desde lo político, ni desde lo estructural, como en este caso.
Lograr más y mejores vuelos, precios lógicos y convenientes para pasajeros y cargas, posibilidad de desembarco de otras líneas aéreas (las “low cost” anunciadas con bombos y platillos tiempo atrás aún son solo una ilusión lejana) son objetivos que debemos seguir persiguiendo consecuentemente. Asimismo, concretar la tan perseguida como necesaria readecuación funcional de nuestro aeropuerto es el próximo paso a dar y, en ello, autoridades locales y nacionales, usuarios y la sociedad sanrafaelina en su conjunto debemos seguir tirando para el mismo lado, puesto que allí se encuentra una parte importante de nuestro desarrollo integral futuro.