La nieve llegó a las Leñas con el ingreso del mayor caudal de turistas

Algo que lamentablemente viene ocurriendo en los últimos inviernos en la cordillera mendocina es que llega menos nieve de la que se espera y esto afecta directamente la labor de los centros de esquí, sobre todo. A diferencia de lo que sucede en el norte provincial, de manera “milagrosa” nieva copiosamente en el centro de esquí Valle de Las Leñas. Recordemos que este abrió sus puertas el pasado domingo 30 de junio.
“Prácticamente no había nieve ni en la base ni en las pistas, y este temporal coincide con la llegada de los turistas de Buenos Aires, ya que desde ayer a las 3.30 de la madrugada nieva ininterrumpidamente”, comentó un lector a nuestro diario, y envió una fotografía de Las Leñas tomada ayer al mediodía.
En contraste, el parque de nieve Los Puquios, situado en la Ruta Nacional 7, a 185 kilómetros de la ciudad de Mendoza y a 5 kilómetros de la Villa de Puente del Inca, anunció a principios de julio el cierre de las actividades en lo que respecta al esquí, snowboard y trineo, aunque continuaban con el parque de nieve. Desde ayer y tras un comunicado, se dispuso el cierre de toda la temporada invernal 2019.