La nieve provocó cortes en algunas rutas del departamento

Como estaba pronosticado una gran cantidad de nieve precipitó ayer en la zona Sur del Oeste mendocino. De este modo, la acumulación nívea y las bajas temperaturas, generaron algunos inconvenientes en las rutas.
Jorge Pizarro, titular de Defensa Civil municipal expuso a Diario San Rafael cómo se trabajó ante estas contingencias climáticas. “Cayó gran cantidad de nieve en algunos distritos de San Rafael. Por ello, la ruta a Mendoza (Ruta Nacional 143) sigue cortada y veremos cómo y en qué estado estará mañana (por hoy). Hay que ver qué pasa con el deshielo, porque actualmente es muy peligroso circular”, dijo.
Informó además que la Ruta 188 estuvo transitable con máxima precaución, al igual que la Ruta 146 que une con Monte Comán. Por su parte, la Ruta 144 San Rafael –El Sosneado, se mantuvo cerrada por la gran acumulación nívea. “Tuvimos que abrir una hora para que pasaran los vehículos, pero hubo que cerrarla luego a las 19. Se han registrado nevadas de consideración en El Nihuil, en El Sosneado se acumularon 35 centímetros de nieve. Cayó gran cantidad de forma pareja durante todo el día. En Punta de Agua también cayó mucho y casi todo el día hubo 0° C de temperatura, con una sensación térmica de -3°C, por lo que hay congelamiento en los asfaltos”.
En cuanto a la asistencia a damnificados, Pizarro comentó que “sólo debimos asistir a dos familias que habían tenido filtraduras por la gran cantidad de agua, pero la gente de Barriales y Desarrollo Social del municipio se encuentran asistiendo y recorriendo a la gente que está necesitando. Se les ha entregado leña, bolsones de mercadería, ropa de abrigo y nylon, o lo que requieran”, concluyó.

Compartir

¿Cree que fue correcto que el diputado salteño Juan Ameri renunciara luego del escándalo con su novia durante la sesión de la cámara legislativa nacional?

Artículo anteriortapa 05072020
Artículo siguienteCamionero que estuvo en San Rafael durante el Día del Padre dio positivo de coronavirus