La Noche de la Caridad: siete años ayudando a las personas en situación de calle

Un 5 de junio de 2012 se realizó por primera vez la “cena” de La Noche de la Caridad, un grupo de personas voluntarias de la Parroquia San Antonio quienes ayudan a personas en situación de calle.
A poco más de 7 años de aquella iniciativa, hoy en día siguen ayudando a las personas sin hogar de San Rafael.
Lamentablemente en nuestro país (y en el mundo) son muchas las personas sin techo que viven a la intemperie y sufren todas las consecuencias de lo que esto significa. Muchos sobreviven gracias a la limosna, juntando cartones, vendiendo algunos productos, limpiando vidrios, entre otras.
Si bien en San Rafael no se nota tanto como en las grandes ciudades, también existen personas en situación de calle que necesitan ayuda.
Ahí es donde aparecen los miembros de La Noche de la Caridad, quienes semana a semana colaboran con los “homeless” sanrafaelinos acercándole un plato de comida caliente e incluso otros elementos para abrigarse y tratar de conseguir una mejora en su vida.
Se trata de un nutrido grupo de personas que aportan dinero para los alimentos, otros que cocinan y también otro que realiza la entrega de las comidas elaboradas.
La intención siempre es colaborar con quienes más lo necesitan, dando una mano a aquellos que no tienen hogar.
Quienes deseen colaborar con el grupo pueden contactarlos en Facebook a través de la página “Noche de la Caridad”.