«La nuestra es una agonía» dijo la esposa de uno de los tripulantes del ARA San Juan

Marcela Moyano, esposa de uno de los 44 tripulantes del submarino ARA «San Juan», desaparecido hace casi tres meses, afirmó que los familiares de los marinos desconfían de la búsqueda encarada por la Armada argentina y que contó con la colaboración internacional en el Atlántico sur.

«Queremos confiar en alguien porque sólo tenemos la certeza de que hace tres meses que no sabemos nada de los 44 tripulantes. Nosotros también somos víctimas de esta historia que no elegimos. La nuestra es una agonía», dijo Moyano, esposa del submarinista Hernán Rodríguez, en una entrevista.

Los familiares de los marinos plantearon días atrás sus críticas en una reunión con el presidente, Mauricio Macri, quien, por su parte, se comprometitó a mantener la búsqueda de la nave.

A casi tres meses de la última comunicación del submarino, realizada el 15 de noviembre, Moyano aseguró que los familiares de los tripulantes «también son víctimas» de la situación, y por ese motivo reclamó saber cómo la Armada realiza la búsqueda del sumergible.

«Queremos confiar en alguien porque sólo tenemos la certeza de que hace tres meses que no sabemos nada de los 44 tripulantes», sostuvo.