La obra pública municipal se sigue extendiendo en los barrios y distritos

El plan de Obra Pública del municipio sigue avanzando a lo largo y ancho de la geografía departamental con obras de asfalto, hormigonados, apertura de nuevas calles, renovación de plazas, paseos y espacios verdes, remodelación de jardines maternales, entre otros.
En total la comuna tiene abiertos más de diez frentes de obra entre Ciudad y distritos, todos avanzando a muy buen ritmo.

PUESTA EN VALOR
DE ESPACIOS PÚBLICOS
En materia de espacios verdes, se trabaja en la remodelación integral de la plaza principal de Rama Caída y también en la Independencia de Ciudad. En ambos casos las obras van muy avanzadas y pronto podrán ser disfrutadas por los vecinos.
Otra obra muy importante es el Parque de los Jóvenes que está tomando forma detrás del anfiteatro Chacho Santa Cruz. Por estos días las tareas se enfocan en la ampliación del skatepark.
A pasos agigantados se desarrolla la remodelación integral del Paseo Luis Huerta. Las obras ya llegan hasta la calle Fray Luis Beltrán, y –próximamente- iniciarán los dos tramos restantes hasta la avenida Alberdi y calle Mendoza. Esta intervención permitirá contar con un espacio totalmente renovado. En la zona también está prevista la renovación del nudo vial con Espínola y Patricias Mendocinas.

MEJORAS EN LOS ACCESOS
A LA CIUDAD
Los ingresos Este y Oeste a la Ciudad de San Rafael también están viviendo una revolución. Tras la intervención del Paseo Rawson, ahora se avanza con una obra similar en calle Deán Funes donde se construyen las veredas e “islas” sobre el canal Cerrito.
A pocos metros de allí se trabaja en la conservación y puesta en valor de la vieja usina, que se convertirá en un atractivo cultural e histórico.
Hacia el otro sector, van muy adelantados los trabajos en el Acceso Este, con la renovación de veredas y cordones en los segmentos de calle Estanislao Salas, Ignacio Sueta y Barcala. También se realiza la intervención sobre la Rotonda de la Copa, donde se trabaja en la puesta en valor de la escultura central.

PLAN DE ASFALTO
Y HORMIGONADO
El Plan de Asfalto es una “fija” en San Rafael. En las últimas horas se concretó la colocación de carpeta en los barrios Sosneado VI y Villa Aurora en Ciudad, mientras que en los distritos se realizan tareas previas en los barrios Echevarrieta (Cuadro Benegas) y Las Rosas (Salto de las Rosas). En el horizonte cercano también aparece el barrio Payén de Ciudad.
En torno a hormigonados se culminó con la calle San Marcelino Champagnat, y ahora se continúa con Casnatti, ambas en el barrio Garbín. Otra tarea importante es la apertura de calle Telles Meneses desde Italia a Tirasso.

MÁS OBRAS
También es parte del plan municipal es la renovación y ampliación del Museo de Historia Natural. En materia de jardines maternales se avanza en la remodelación del SEOS “Rinconcito de Alegría” de Rama Caída, y –muy pronto- comenzarán en el “Príncipes y Princesas” de Capitán Montoya.
A esto hay que sumarle la extensión y ampliación de redes de agua potable en las zonas más alejadas del Kilómetro Cero.