Por estos días comienza la temporada más fuerte del verano y se registra una gran cantidad de turismo llegando a nuestro departamento. En las oficinas de Turismo se puede notar una gran cantidad de personas ingresando a realizar consultas y buscar asesoramiento en torno a alojamiento y realización de actividades en el departamento.
Desde la sede de Yrigoyen 1530 explicaron que “desde este lunes se empezó a notar un fuerte incremento de personas acercándose a la oficina y se espera que los números de ocupación empiecen a aumentar”.
Así como sucedió en la jornada de Año Nuevo, el promedio de alojamiento se mantuvo en estos días en torno al 70%, con “ocupación del 67% durante la jornada del sábado y 68% el domingo, con un cierre hacia el alza para esta semana”.
La primera semana mantuvo números similares y se espera que el porcentaje se empiece a incrementar en estos días, con un buen promedio para todo el mes de enero y las expectativas abiertas para lo que pueda pasar durante el mes de febrero.
El objetivo es “estirar” lo más posible la temporada para llegar con un buen remanente hasta lo que será el primer gran fin de semana largo de Semana Santa, que este año irá desde el 10 hasta el 12 de abril.