SECCIONES
  • El odio nunca es vencido por el odio sino por el amor.| Mao Tse-Tung

viernes 7, de octubre , 2022

La ocupación turística en Mendoza rondó el 90% el pasado fin de semana

Concluido el fin de semana largo, según datos oficiales, la ocupación turística a nivel provincial fue cercana al 90%. En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, Marcelo Montenegro, vicepresidente del Ente Mendoza Turismo (Emetur), expresó que desde el sector celebran lo ocurrido pues se nota cómo mejora la situación.
Una vez más la provincia se vio beneficiada económicamente por el turismo. La situación mejora no solo teniendo en cuenta el pasado fin de semana, sino también las vacaciones de invierno, y “estamos entre los destinos top nacionales para ser elegidos o visitados”, remarcó Montenegro. “Este fin de semana no fue la excepción, tuvimos un promedio de ocupación del 90% a nivel provincial, con zonas que han tenido casi a tope su ocupación, aquellos corredores vinculados a la naturaleza, como el sector de Ruta 82, Cacheuta, Potrerillos, el Valle de Uco, con lugares como San Rafael con muy buena ocupación también, 86% en promedio; la Ciudad de Mendoza, uno de los destinos que más ha sufrido la pandemia porque los turistas buscan lugares espaciosos, el aire libre, y la naturaleza, no había tenido niveles de ocupación tan buenos como los de este fin de semana, que han estado rondando el 85%”, dijo, y agregó que se trata de “datos alentadores para el contexto que se vive, porque quiere decir que Mendoza aún está en la mente del consumidor y, como siempre, sigue siendo uno de los destinos a elegir”.
Teniendo en cuenta esos números, han circulado por Mendoza más de 50 mil turistas, con un gasto promedio aproximado de 5 mil pesos por persona, lo cual va cambiando pues la provincia “ha ido diversificando su oferta turística, generando nuevos atractivos”, incluyendo los parques temáticos en San Rafael, paseos en globo en Junín y paseos en helicóptero en Valle de Uco, entre muchas otras actividades posibles. “Entendemos que son cifras alentadoras, viendo que aún está cerrado el turismo internacional y que todos los destinos están compitiendo por captar demanda nacional, así que en ese sentido, Mendoza ha sumado a sus mercados tradicionales mercados como Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, mucho turista que viene del Noroeste y del Sur argentino”, señaló.
Destacó que se han mantenido reuniones con autoridades de diversas líneas aéreas que volaban hacia la provincia y todas están de acuerdo en volver a hacerlo, lo cual da cierta tranquilidad pues “quiere decir que el destino todavía despierta el interés”, por lo que se intentará estar presentes en mercados del hemisferio Norte.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción