SECCIONES
  • Cuanto más pequeño es el corazón, más odio alberga.| Victor Hugo

miércoles 29, de junio , 2022

La ocupación turística en Mendoza y San Rafael creció entre un 5 y un 10% respecto de la “prepandemia”

El mes de enero cerró como un gran éxito para la provincia de Mendoza en materia de turismo, siendo San Rafael uno de los destinos de mayor ocupación del país.
En este marco, desde el Ente de Turismo Provincial destacaron la gran temporada que se viene viviendo y marcaron un crecimiento importante de visitantes en torno a lo que fue el año 2019 (el último antes de la pandemia).
“En promedio, la ocupación de la provincia fue plena, en los corredores turísticos y con una considerable mejora, en referencia a la prepandemia, en los destinos urbanos consolidados, Ciudad de Mendoza y San Rafael”, indica el informe del EMETUR.
En este sentido, graficaron que “los conglomerados urbanos consolidados, Gran Mendoza y San Rafael, cuentan con un con 78% y 95%, respectivamente, lo que indica un crecimiento de entre el 5 y el 10%, en referencia a la temporada 2019”.
Por otra parte, se destaca que la relación entre espacios naturales y espacios urbanos demuestra las tendencias al consumo de turismo de naturaleza, con una alta ocupación, que ronda el 95%, en corredores turísticos como Potrerillos, Cacheuta, Cañón del Atuel, Malargüe-Los Molles, Ruta 82 y una tasa de ocupación del orden del 80% en el resto de los destinos, como Valle de Uco, Uspallata (Alta Montaña) y Alvear.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción