SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

La ocupación turística sigue subiendo y se ubicó por encima del 85%

En nuestra edición de ayer dábamos cuenta de que el porcentaje de ocupación turística había llegado al 82,3% y perforado los números de la temporada 2019. Las buenas noticias siguen, ya que en la jornada del miércoles la ocupación siguió subiendo y se ubicó por encima del 85% y se especula con un fin de semana con números muy altos.
Quienes realizan el índice en la Dirección de Turismo no ocultaron su alegría por los números, ya que hace tiempo que en la temporada no se generaban estadísticas tan prometedoras. Son muchísimas las personas que llegan a diario y que hacen que cada vez queden menos espacios en las plazas de alojamiento.
Los índices cerraron en 85,8%, con los aparts hoteles como los principales elegidos por los visitantes, ya que tuvieron un pico de 93,23%.
La opción que también ha crecido mucho y que es una de las más buscadas del verano tiene que ver con las cabañas. En los últimos números se llegó a un nivel de ocupación que marcó un 86,38%.
Como ocurre en el verano, los hoteles son los que se quedan un poco más atrás, pero también vienen en alza con números para nada despreciables. Es que en la jornada del miércoles el número final arrojó un 80%.
Los números son muy alentadores, y según los datos del Ministerio de Turismo, los dos lugares más elegidos de Mendoza son Valle Grande y Cacheuta.
“Sitios como Valle Grande han tenido, particularmente, durante el fin de semana, el pico de ocupación provincial, junto a Cacheuta”, dijo la ministra Mariana Juri este miércoles.
Hay mucha expectativa en lo que serán estos días y el fin de semana, cuando se especula que se puede llegar al 90%. Las perspectivas también son buenas para la segunda quincena del mes de enero, para un sector que se ha entusiasmado con el auspicioso inicio que han tenido estos primeros días de la temporada 2020.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción