«La odisea de los giles» ganó un premio Goya como mejor película Iberoamericana

 

El film protagonizado por Ricardo y el Chino Darín, Luis Brandoni, Andrés Parra y gran elenco se coronó en lo más alto en España.

«La odisea de los giles» el film dirigido por Sebastián Borensztein, fue elegido como «Mejor película Iberoamericana» en los premios Goya que se entregaron este sábado en Málaga, España. La historia, que gira en torno a los problemas económicos que afrontó la Argentina a fines de 2001, con la caída del presidente Fernando de la Rúa y la implementación del corralito, conquistó a todos y se alzó en lo más alto.

«Es una película que habla sobre la capacidad que tenemos las personas de afrontar la adversidad y salir adelante», expresó emocionado Matías Mosteirín, uno de los productores, al recibir la tan esperada estatuilla.

«La odisea de los giles» fue un éxito en de taquilla desde su estreno, el pasado 15 de agosto. A un mes de su debut en todos los cines argentinos ya había superado el millón de espectadores, convirtiéndose en la «más vista del año».

La historia, protagonizada por Ricardo Darín, el Chino Darín, Luis Brandoni, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso y Andrés Parra, entre otros, se desarrolla en un pueblo del noroeste de la provincia de Buenos Aires. Allí, un grupo de vecinos se organiza para recuperar la economía de la zona, pero sus esperanzas desaparecen con el caos económico que sacude al país y un fraude del cual son víctimas. En ese contexto, se unirán para recuperar el dinero perdido y dar el golpe de su vida a su mayor enemigo.

«Nos metimos con este film porque nos enamoramos de la historia», contó Ricardo Darín en diálogo con Telenoche, quien además de trabajar frente a cámara estuvo en la producción. Su hijo, el Chino, agregó: «Buscamos situaciones que nos movilicen. En este caso en particular, tiene que ver con formar parte del proceso creativo y el ensamblaje».

 

(TN)