La odisea de turistas a quienes les robaron todo en un complejo de Rama Caída

Un grupo de turistas que “disfrutaba” de sus vacaciones en San Rafael fue víctima de un robo ejecutado por varios delincuentes, quienes no dudaron en irrumpir mientras todos dormían, entre las 2 y las 5 de la madrugada del viernes, según pudo corroborar Diario San Rafael.
Luis Lucchesi, turista de Buenos Aires, habló con Diario San Rafael y dio cuenta de la odisea que les tocó padecer, no solo a él y su familia, sino también a otros foráneos hospedados en el complejo de posadas San Vicente, situado en el kilómetro 3,5 de la Ruta Provincial 173.
Además de Buenos Aires, también había huéspedes oriundos de San Luis, reveló Lucchesi a este diario.
“Me cortaron los tensores de un valijón que tengo arriba del auto. Me llevaron ropa, artículos de camping y electrodomésticos. De otra cabaña, que tiene los dormitorios en la planta alta, se llevaron celulares y billeteras y a otros huéspedes también les rompieron el auto y se llevaron lo que encontraron en el interior”, detalló Lucchesi.
Alberto calculó que los robos sucedieron entre las 2 y 5 de la mañana y sostuvo que “pudo ser peor, por suerte nadie se despertó y encontró cara a cara con los ladrones. Según los detalles que nos dio la Policía, pudieron usar guantes para abrir las puertas, por lo que sabían lo que hacían”.
Lucchesi dijo que “nosotros decidimos hacer pública esta situación para que no se vuelva a repetir. Es la segunda vez que nos quedamos en este lugar y nos agarraron con la ‘guardia baja’”.
La Policía, mediante personal de la subcomisaría de Rama Caída y agentes de Científica, trabajó en el lugar y trató de registrar huellas y otros elementos que permitan esclarecer lo sucedido. No fue posible conseguir datos de valor mediante Canes.
Por lo sucedido quedaron abiertas causas en la mencionada dependencia.