La oferta educativa del CENS 3-428 “Profesor Arturo Blanco”

La directora de la institución, Graciela Fierro, y el profesor Carlos Chavanne estuvieron en los estudios de FM Vos (91.5) para dar a conocer la oferta educativa que posee este centro educativo de nivel secundario que funciona en las instalaciones de la escuela Villanueva (San Juan Bosco y Godoy Cruz) de 20.30 a 0 horas.
Primeramente, la profesora Fierro señaló que este CENS nació en 1974 y que a través del tiempo se fue adaptando a las necesidades de la población, teniendo en cuenta que los alumnos van cambiando. Recibe alumnos de 18 años o de 17 que están prontos a cumplir la mayoría de edad, puesto que hay un acuerdo al respecto con los CEBJA.
Se trabaja con sistemas presenciales (de lunes a viernes) y semipresenciales (dos o tres veces por semana), según lo elegido por los estudiantes.
La docente señaló que hay dos modalidades: Economía y Administración; y Bachiller en Ciencias Naturales. Para ambas hay opciones acordes a lo que requiere el alumno, de acuerdo a sus horarios, teniendo en cuenta que se trata de gente mayor, que trabaja y que tiene responsabilidades diferentes a las de los estudiantes de secundarias comunes.
“Tenemos gente grande que necesita terminar su secundario como algo pendiente en su vida. Se necesita terminar el secundario porque hoy el título te lo piden para cualquier trabajo que vayas a realizar”, destacó la docente.
El CENS “Profesor Arturo Blanco” tiene anexo en El Toledano, que funciona en horario de la siesta, articulado con el CEBJA “Fortín de Mayo”. Trabaja con modalidad contable. A partir de este año tendrá además un aula satélite en Capitán Montoya. “Es gente grande que tiene muchísimas ganas de terminar su secundario y nos pidieron ‘por favor, vengan acá’, así que allá vamos”, aseguró.
Hay un anexo en el barrio El Sosneado, con un sistema semipresencial, con un día de trabajo en la escuela Abbona y otro día en el edificio del CENS. Además, hay otro en el Centro Integrador Comunitario del barrio El Sosneado, que es presencial de lunes a viernes.
Por otra parte, en la escuela Francisco Peñasco Aura de Villa Laredo hay un aula satélite perteneciente al anexo de El Toledano.
Para inscribirse o buscar más información, los interesados pueden acercarse al núcleo (en la escuela Villanueva) a partir de las 19.15.