La ONG Juntando Sonrisas busca colaboradores en San Rafael

La ONG Juntando Sonrisas, presente en Córdoba y San Rafael, está buscando voluntarios que quieran unirse y apoyar las tareas benéficas que los jóvenes llevan adelante.
En la actualidad, los días martes y jueves asisten a un merendero de Cañada Seca, sirviendo la media tarde y brindando apoyo escolar, mientras que los sábados, en el mismo lugar, sirven el almuerzo, trabajan en la huerta y comparten con los chicos a través de juegos recreativos.
Actualmente integran la ONG 150 voluntarios en Córdoba, donde nació la propuesta hace cuatro años. En San Rafael la agrupación está conformada por 55 personas y ya cumplió su primer año. Adriel Lafalla, un sanrafaelino que estudia en Córdoba, fue uno de los encargados de hacer posible que el trabajo llegara hasta nuestro departamento.
“El año pasado comenzamos con el apoyo escolar y se logró que los chicos mejoraran un montón en la escuela, porque recibimos comentarios de las maestras. Después hicimos todo el trabajo de la huerta y criadero de animales, que hubo que comenzar desde cero, también hasta conseguir agua potable para la zona”, detalló a nuestro medio sobre algunos de los logros más importantes que han conseguido en este primer año.
Sin embargo, la labor no ha sido fácil desde lo económico hasta por la necesidad de reunir más voluntarios para cumplir con las múltiples tareas. “Estamos sumando nuevos voluntarios que durante el año estén decididos a dedicar parte de su tiempo a visitar el comedor, dar apoyo escolar y los sábados armar actividades para los chicos”, especificó el voluntario.
Los interesados pueden contactarse con “Juntando Sonrisas San Rafael” a través de Facebook o Instagram; también al número 260 4694456. Actualmente los chicos llevan adelante una colecta de útiles escolares de cara a un nuevo ciclo lectivo, para quienes deseen colaborar.