SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te pasa y un 90% cómo reaccionas ante ello | Charles R. Swindoll

martes 16, de junio , 2026
San Rafael, Argentina
12°C Despejado
Sensación: 7°C | Máx: 21°C | Mín: 9°C
martes 16, de junio , 2026

La organización “Grávida” desarrolló una capacitación para nuevos voluntarios

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Como había adelantado el diario de los sanrafaelinos, la organización “Gracias a la Vida” o –como es más conocida– “Grávida”, que trabaja en todo el país en el acompañamiento de embarazadas y madres para el fortalecimiento de la relación con sus hijos, llevó a cabo una capacitación para voluntarios.
Liliana Chena, integrante de Grávida, explicó a través de nuestro diario y de FM Vos (94.5), que la que se llevó adelante el pasado fin de semana en la casa de retiro Santa Clara de Valle Grande, fue una capacitación vinculada a la manera de ayudar a fortalecer el vínculo entre madres e hijos.
“Vino un equipo capacitador, porque Grávida está en todo el país (estamos en 70 localidades, en 70 diócesis del país, en 20 provincias), y hacemos siempre este tipo de capacitaciones para nuevos voluntarios, para informar cómo trabajamos, para acompañar y estar para las más en situación de vulnerabilidad”, dijo.
Gracias a la capacitación desarrollada se sumaron cinco nuevos voluntarios, más allá de que de la misma capacitación también participaron integrantes antiguos. “Estuvimos renovando nuestro ‘sí’, y actualizándonos, porque siempre nos fijamos y partimos de la realidad, y la realidad va cambiando por lo que nos vamos adecuando a los cambios que se producen”, mencionó.
La idea con este tipo de capacitaciones, es orientar hacia el trabajo que desarrolla la organización y que está basado en trabajar con el vínculo mamá – bebé desde el inicio, para transformar las relaciones humanas y fortalecer esa unidad para poder cambiar el mundo de alguna forma, porque la de madre – hijo es una unión importante, básica y fundamental que forma a los seres humanos. “Las palabras y los modos, todo el acompañamiento tiene que ser muy específico, muy suave, es como pisar una tierra sagrada que tenemos que cuidar y por eso es nuestra capacitación, tenemos capacitaciones permanentemente y estamos siempre actualizándonos”, advirtió.
Cabe decir que independientemente de que hayan participado o no de la capacitación, los interesados pueden sumarse a Grávida ya que, en la organización, existe la figura del “colaborador”. “Se puede colaborar desde muchas cosas. Son muchas las necesidades que hay y necesitamos personas que nos ayuden, así que permanentemente en el año estamos sumando colaboradores”, destacó Chena.
Quien lo necesite, puede contactarse a través de la página web www.gravida.org.ar. “Las mujeres ahí nos llaman, nos piden ayuda, información, acompañamiento, las cosas que nosotros ofrecemos”, destacó.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción