Desde la organización no gubernamental “Madres cocinando”, invitan al público en general a disfrutar de ver chicos y chicas “Hacer tope” (dos boxeadores en el ring marcan el golpe, pero sin pegarse). Eugenia Martínez, una de las integrantes de esta ONG, habló al respecto con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.
“Madres cocinando” cuenta con un nuevo predio, ubicado en calle Tropero Sosa 475, donde el sábado desde las 14, se llevará a cabo un torneo de “Hacer tope”, deporte que sirve para conocer la técnica que posee el boxeador. “Va a estar muy bueno; las 14 es un horario bastante agradable por el tema del frío, así que va a estar muy bueno para que las familias que quieran puedan ir; pueden llevarse un mate y compartir; está muy bueno ese horario que decidimos más que nada en épocas de invierno”, dijo Martínez. “Hay chicos y chicas; nosotros en la escuela de boxeo tenemos la escuelita de mujeres ahora, y tenemos una profe nueva que se ha sumado a colaborar y a ayudarnos. La verdad es que es muy importante este deporte para nosotros, porque se suman desde niños chiquitos hasta grandes, mamás con niños, así que damos clases a mujeres y a niños”, amplió.
Esto es algo que practican en calle Tropero Sosa los días martes, y martes y jueves en el predio de la cooperativa (Chacabuco 244).
La entrada tendrá un valor prácticamente simbólico de 2 mil pesos para mayores de 10 años (menores, gratis). El dinero servirá para colaborar con una olla solidaria de esta asociación que da sus primeros pasos.
Torneo de boxeo
Como informó nuestro diario, este mes iba a haber un importante torneo de boxeo organizado por “Madres cocinando”, pero el mismo debió suspenderse por razones climáticas. “Lo íbamos a hacer de noche, así que decidimos hacerlo de día en el nuevo predio que tenemos. También es por algunos trámites que hay que hacer siempre con anticipación, y algunas otras cosas que surgieron”, dijo Martínez. Será entonces, en el mismo espacio pero en agosto.







