La Orquesta Juvenil de San Rafael participó en un encuentro nacional

El Segundo Encuentro Federal de Bandas y Orquestas Infantiles y Juveniles Mar del Plata 2020 se realizó en forma virtual este sábado a través de las redes sociales oficiales y del canal de YouTube: Cultura MGP y a través del mismo se pudo disfrutar la participación de la Orquesta Juvenil de San Rafael, única representante de Mendoza en el evento.
El evento reunió a cinco formaciones de diferentes lugares del país, con el fin de dar a conocer las diversas experiencias de chicos y jóvenes en relación a la música y cómo continúa su trabajo en tiempos de distanciamiento social.
El año pasado cuando se realizó de manera presencial el 1er encuentro de bandas y orquestas del sudeste de la Provincia de Buenos Aires finalizó con un concierto conjunto en el Teatro Colón de Mar del Plata, con más de 200 chicos arriba del escenario.
En esta oportunidad, a causa de la pandemia, la actividad se realizó de manera virtual. En el encuentro participaron el Proyecto Música con Alas, de la ciudad de San Salvador de Jujuy; la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Rafael, ; la Banda Juvenil Municipal de Tandil; y la Orquesta Infanto Juvenil El Alpino, de Florencio Varela; además de las actuaciones de dos de las sedes de la orquesta marplatense: Las Heras y Gloria de la Peregrina.
El evento busca generar un espacio para compartir en forma comunitaria las distintas expresiones musicales de las diferentes bandas y regiones, a la vez que crear una experiencia musical, visual y recreativa para todo el país.
Por ello, las participaciones de cada uno de los organismos que forman parte de este encuentro fue acompañadas por reseñas e imágenes de las rutinas, los trabajos y los ámbitos en los que conviven, así como los paisajes que acompañan la vida cotidiana de los chicos y chicas que las integran.

LA ORQUESTA DE SAN RAFAEL
La Orquesta Sinfónica Juvenil de San Rafael, Mendoza, está coordinada por su director y fundador Néstor Darío Menacho, quien inició las actividades en el año 2015. Actualmente cuenta con una formación de 35 jóvenes y han participado en importantes eventos a nivel nacional.