SECCIONES
  • Elige un trabajo que ames, y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida. | Confucio

lunes 30, de enero , 2023

La Orquesta Municipal representará a Mendoza en “La noche de las Casas de Provincia”

Generalmente, a fines de noviembre – principios de diciembre, hay anualmente en Buenos Aires, un evento llamado “La noche de las Casas de Provincia”, donde cada provincia muestra sus culturas, sus comidas y demás particularidades. La edición 2022 se desarrollará mañana viernes en Buenos Aires y la Orquesta Municipal de San Rafael representará a Mendoza.

En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Bernardo Ríos, director de la mencionada orquesta, explicó que este año fueron convocados ya que “tuvimos la suerte de que alguien vio un video que hicimos y gustó mucho, les pareció que estaba bueno para llevar la propuesta, así que hicimos algo que se pudiera adecuar al espacio y armamos un repertorio más o menos con un guión que ellos tienen pensado, que sobre todo tiene que ver con mostrar a Mendoza y parte de la gesta sanmartiniana, así que estamos ensayando a pleno, tenemos ensayo general y no va toda la orquesta pero vamos la mayoría”.

El espectáculo será en avenida Callao a pasos de avenida Corrientes en Capital Federal, cortándose la mitad de la avenida para que mucha gente pueda ver el espectáculo, lo que los pone realmente felices.

Ríos aseguró que “la Municipalidad ha dado mucho apoyo para que podamos ir, con la gente de la Casa de San Rafael en Buenos Aires, la Casa de Mendoza. Como vamos a representar a la provincia, se ponen las cosas como para que se vea bien, así que la técnica está, hay mucha gente trabajando en esto y la verdad es que va a ser un espectáculo”.

Será mañana viernes a partir de las 18 y hasta las 0, con la presencia de muchos otros artistas. “Nosotros vamos a hacer dos salidas, una calculamos a las 7 de la tarde y otras a las 9, con un actor que va desde San Martín y cuatro granaderos reales que acompañarán en la puesta, así que parece que va a ser muy lindo. Estamos muy contentos y siempre viene bien salir, hace muchísimo que no salimos con la orquesta y la verdad es que esto viene bien”, destacó.

Por otra parte, expresó que están ensayando para estar presentes en el acto que tendrá lugar en el predio de la Virgen del Valle Grande, teniendo en cuenta que el lugar cumplirá 40 años el 8 de diciembre. “Estamos preparando una gran cosa que es el Lado B de la Misa Criolla”, remarcó y adelantó que actuarán junto al Ballet Municipal, el Coro Municipal y el coro del IPA. “Va a ser un evento tremendo, muy lindo”, concluyó Ríos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción