SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

La patinadora Ailén Sombra participará del panamericano en Colombia y necesita ayuda de la comunidad

Ailén Sombra (17 años) es una sanrafaelina que realiza patín artístico en el Club Banco Mendoza de San Rafael, entrenando parte de la semana en el Club YPF Petrolero de Mendoza. Participará en un torneo nacional de danza que tendrá lugar la semana que viene en Neuquén, para continuar por otros antes de un Panamericano en Colombia.
Ailén es una joven que estudia en 5° año del nivel secundario y que tiene entre sus planes estudiar Arquitectura en 2024. Comenzó en el mundo del patinaje alrededor de los 7 años, gracias a su abuelo que, hace muchos años pasaba por el primer club donde ella entrenó, vio chicas patinando y le interesó que ella realizara la actividad. “Me compró unos patines y me metió al club y desde ahí me ha estado apoyando hasta que ya no pudo más”, recordó.
Aquel lugar fue Deportivo Argentino. Siguió por otras instituciones hasta llegar al actual Banco Mendoza. Sus prácticas son constantes, lo que hace que sea una patinadora de muy alto nivel.
La semana próxima viajará a Neuquén para participar de un torneo nacional. Su intención es luego pasar por un regional y nacional de escuelas, para seguir más tarde por un torneo panamericano que se desarrollará en Colombia.
Explicó que cuando se empieza en esta disciplina deportiva, generalmente se hace en la división “libre” que es la que muchos patinadores realizan en la actualidad, y con la que ella comenzó. “Libre es la parte de saltos, trompos, pero uno puede empezar con las otras dos que son ‘escuela’ y ‘danza’. ‘Escuela’ se realiza arriba de unos círculos, y ‘danza’ tiene algunos saltos pero no es nada comparado con ‘libre’”, dijo. En su caso, realiza “escuela”, ya que para “danza” necesita viajar sí o sí a Mendoza, pues San Rafael no tiene una pista para ese formato.
En un futuro, Ailén busca que el patín no sea sólo una etapa de la vida, sino que sea algo que se mantenga. No obstante, “eso ya lo va a decidir más o menos la universidad”. “Espero no dejarlo ya que este año ha sido muy lindo para mí, toda vía lo sigue siendo, no sabemos cómo seguirá, pero espero dejarlo ya cuando el cuerpo no me dé”, concluyó.
Para el Panamericano que será en los primeros días del mes de agosto, su familia y allegados están realizando un esfuerzo gigante para que pueda viajar a Colombia junto a toda la delegación de la Selección Argentina.
Quienes quieran ayudar a nuestra representante a cumplir este sueño pueden comunicarse con Andrea su mamá al siguiente contacto:2604 402864.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción