SECCIONES
  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

viernes 3, de mayo , 2024

La Paz: la sorpresiva queja de la funcionaria que rompió la cuarentena

La funcionaria de La Paz que festejó los cumpleaños de sus dos hijos violando las restricciones obligatorias por la pandemia está en el ojo de la fiscal Mariana Cahiza. Mientras profundiza la investigación para determinar quiénes y cuántas personas asistieron, se conoció la insólita queja de los dueños de casa ante la irrupción de la policía por un evento privado que la ley prohibe.

Cahiza contó en TN que tras la denuncia de los vecinos porque «había mucho movimiento», se hizo presente personal policial para verificar lo que ocurría. En esa instancia, fueron atendidos por el dueño de casa, identificado como Norberto Mercado, que dio las primeras explicaciones. Se trata del tío de la funcionaria imputada.

«El dueño manifiesta que no era una fiesta, sino que estaban reunidos en la casa y que ya se retiraban», explicó la fiscal a cargo de la investigación por el incumplimiento del artículo 205, del Código Penal.

Los uniformados le advirtieron a Mercado que las reuniones están prohibidas, pero se retiran bajo la promesa de que el encuentro ya termina. Sin embargo, un nuevo llamado al 911 vuelve a alertar de que la fiesta continuaba. «A las 00.30 vuelven porque se siguen escuchando ruidos. En el lugar, ya no hay nadie», relató la funcionaria judicial.

Al otro día, las imágenes del cumpleaños de los dos hijos de Patricia Mercado comienzan a viralizarse por las redes, por lo que comienza la investigación por parte de Cahiza, que terminó imputando a la familia.

«Realmente no tomaron conciencia de que estaban en un acto tan grave», sostuvo la fiscal y agregó que la familia denunciada presentó una insólita queja, a modo de defensa: «Presentan sus quejas porque les arruinaron el momento a los chicos que estaban cumpliendo años».

Ahora, el trabajo de Cahiza consiste en la identificación de las personas que estaban en esa vivienda. «No era nada íntimo. Se ve que hay muchas personas, aunque ellos dicen que no. No se sabe exactamente, pero al menos había 30 personas. Estamos recaudando más información», adelantó.

Con la investigación penal en curso, ahora se aguarda la decisión del intendente de La Paz, Fernando Ubieta, sobre el futuro político de la directora de Relaciones Institucionales de la comuna del Este.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción