SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

La película “Arreo” llegó a 1 millón de reproducciones en YouTube

Dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, Néstor “Tato” Moreno, director del film «Arreo», que desde su nacimiento en el año 2015, ha dado muy buenas noticias. En este caso, porque superó el millón de reproducciones a través de YouTube, alcanzando a público de todo el mundo.
“Arreo” es un documental filmado al sur de Malargüe, en Bardas Blancas y en sectores cercanos de la cordillera de Los Andes, que describe la vida de Eliseo Parada y su esposa, puesteros trashumantes del Sur de Mendoza, quienes deben enfrentar la amenaza que representa el progreso para su única fuente de sustento, y la incertidumbre de no saber por cuánto tiempo más sus hijos mantendrán la tradición pastoralista que ha sido transmitida de generación en generación.
Moreno señaló que “es increíble, porque no deja de crecer, tras cuatro años y medio de estreno en cines”. “Nos llaman de distintos lugares, nos piden programarla, y hace casi tres meses decidimos ponerla en YouTube, dejarla disponible a todo el público y ‘explotó’, llegando a cerca de 1.020.000 vistas”, dijo.
Considera que lo que aparentemente ha hecho tan atractiva a “Arreo”, es que se trata de “una historia universal”, pues la trashumancia no se practica en todo el mundo, sino porque además “hay una idea universal que en estos tiempos pega fuerte y que se puede ver en algunos festivales de Europa: la necesidad de una vuelta a lo cultural, a un sentido de la vida mucho más claro, más certero y simple, en una sociedad que está en una vorágine de locura”. Recordó que en el festival de Innsbruck, Austria, tras finalizar la película, una mujer alemana se le acercó para darle las gracias “por haberle explotado lo que tenía dormido”. “En eso nos damos cuenta de que hay una cosa muy universal y muy profunda acerca de desvalorizaciones”, aseguró el director sanrafaelino.
Debido a la importancia que considera que tiene la trashumancia, adelantó que está entre sus planes trabajar en otro film relacionado a la historia de un pastor de ovejas español, de gran trascendencia. Estará íntimamente relacionado con Eliseo, el protagonista de “Arreo”.
Cabe decir que este documental está cargado en YouTube, tiene una duración de 1 hora y media y se encuentra subtitulado en español y en inglés.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción