La pequeña que fue violada y quedó embarazada en Junín decidió tener a su bebé

La menor de 11 años que habría sido abusada por la pareja de su madre decidió continuar con el embarazo. La niña quedó fue atendida por un equipo médico, a los cuales les habría comunicado su decisión.

Según detallaron, la menor será acompañada por su abuela, quien quedó a cargo tanto de ella como de sus cuatro hermanos. Está transitando su cuarto mes de embarazo. En tanto, su madre y el supuesto abusador, un hombre de 23 años, fueron detenidos.

«La nena dio a conocer su intención de seguir adelante con el embarazo, luego de ser entrevistada por los especialistas. No va a haber aborto»,indicaron.

Cabe aclarar que en casos como este, el Código Penal, en su artículo 86, avala el aborto no punible. Aquí no solo habría violación, sino que se trata de una menor que no posee la madurez sexual para mantener una relación con consentimiento.

Respecto a la causa, esta quedó en manos del fiscal Adrián Frick, quien ayer ordenó la inmediata detención de la madre de la víctima, como así también de su pareja, señalado como el abusador.