La pérdidas materiales por catástrofes naturales alcanzaron una cifra récord en el 2018

La firma de reaseguros global Swiss Re estimó que las catástrofes naturales y los desastres hechos por el hombre, le costarán a la industria de los seguros alrededor de 79 mil millones de dólares en el 2018. Es el cuarto año de mayores pérdidas en la industria, según el índice de récords sigma.

Pero las pérdidas económicas en total, contando lo que no está asegurado, llegarán a los 155 millones de dólares, lo que significa que casi la mitad del peso económico de las catástrofes, es asumido, sin seguro.

La mayoría de las pérdidas se presentaron en el segundo semestre, con los huracanes que impactaron los Estados Unidos, los tifones e inundaciones en Japón y los incendios de California.

De los 79 mil millones en pérdidas de las compañías de seguro, Swiss Re estimula que las catástrofes naturales son responsables de 71 mil millones, mientras que 8 mil millones le corresponden a los desastres hechos por el hombre.

«Al igual que el año pasado, las pérdidas en las series de eventos del 2018 demuestran un incremento en la vulnerabilidad, debido al constante crecimiento en la concentración de humanos y propiedades de valor en las costas y los centros urbanos rodeados de bosques», explica la compañía.

Según la compañía, los 79 mil millones de pérdidas globales en desastres es una cifra más alta que el promedio de 10 años. Un gran número de eventos pequeños y de mediano tamaño impactaron todas las regiones este año, incluyendo regiones con mercados de seguros bien establecidos.

Swiss Re tiene su sede central en Zúrich, Suiza, y es una de las reaseguradoras más importantes del mundo.

Compartir

¿Cree que fue correcto que el diputado salteño Juan Ameri renunciara luego del escándalo con su novia durante la sesión de la cámara legislativa nacional?

Artículo anteriorMasacre en Mapiripán, Colombia: alarma a las autoridades y un niño entre las víctimas
Artículo siguienteResarcirán a los niños que huyeron del nazismo