SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

La planta piloto de la FCAI ya fabrica alcohol al 70%

La planta piloto de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria continúa el proceso de mejora en sus instalaciones y equipamientos para la elaboración de diferentes productos alimenticios y químicos.
Luego de la adecuación en la escala de producción, que permite el fraccionamiento de lotes de 100 litros por hora de alcohol en gel, el personal encargado de la tarea realizo adaptaciones al equipamiento que permiten preparar alcohol etílico al 70%, con las mismas capacidades.
A la vez, se han realizado una serie de modificaciones y mejoras en el tablero de comando del tanque agitador y de la bomba de desplazamiento positivo, las que a futuro permitirán incluir un sistema de envasado semiautomático. De esta forma la Planta permitirá el procesamiento de diferentes productos químicos y alimenticios transformándose en una “Planta Polifuncional”.
Se realizaron prácticas y se procedió a elaborar/fraccionar alcohol diluido al 70% y alcohol en gel. Colaboraron estudiantes avanzados, docentes y personal de apoyo, quienes brindaron asistencia a las necesidades técnicas y de procesamiento.

DESTINO DE LOS PRODUCTOS
Los productos elaborados tienen diferentes destinos. En los últimos días se efectuó una entrega de alcohol en gel y alcohol al 70% a Fundación Fundavita y se continúa con las donaciones a algunas Instituciones Públicas entre ellas las Fuerzas de Seguridad que con motivos de las nuevas restricciones están reforzando los controles.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción