SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

La PlayStation ahora permite renderizar a 1440p

Sony ha lanzado una nueva actualización de software para la PS5 que ciertamente no satisfará a los usuarios por completo.

Es la compañía japonesa la que por fin ha añadido el ansiado soporte para jugar con resolución nativa de 1440p a través de la conexión HDMI, que se pedía desde hace tiempo. Sin embargo, aquellos que quieran aprovechar esta función tendrán que sacrificar algo igual o más importante: la frecuencia de actualización variable o VRR.

Si algún usuario se pregunta por qué, la respuesta es simple: porque la reproducción de 1440p en PS5 aún no incluye compatibilidad con VRR. Tampoco está claro cuánto tiempo tardará la empresa en implementarlo.

Desafortunadamente, la plataforma no es del todo favorable para Sony en este aspecto, ya que les llevó mucho tiempo llevar esta tecnología al dispositivo desde el principio.

Cuáles son las especificaciones para usar resolución de 1440p en PS5

Sin embargo, no hay que malinterpretar las cosas, la compatibilidad nativa con 1440p en PS5 es una gran noticia. Después de todo, les da a los jugadores la opción de elegir un medio satisfactorio entre mostrar a 1080p o 4K. Siempre y cuando se tenga un televisor o monitor que soporte 1440p a 60 y/o 120Hz, claro.

Pero no se puede ignorar ese asterisco al final del anuncio del blog de Playstation que dice: “VRR en PS5 admite salida de video 1080p y 4K, pero no 1440p”. A estas alturas del juego, con todo el tiempo que los usuarios tienen que esperar para aprovechar la frecuencia de actualización variable en PlayStation 5, eso parece un despropósito.

No hay que olvidar que Sony activó la compatibilidad con VRR incluso antes en muchos de sus televisores compatibles con HDMI 2.1 que en sus consolas de juegos.

Videojuego con VRR desactivado en la imagen izquierda; videojuego con VRR activado en la imagen derecha. (IGN)Videojuego con VRR desactivado en la imagen izquierda; videojuego con VRR activado en la imagen derecha. (IGN)

La más reciente actualización de la PS5 llega con más novedades

Queda claro que la adición del soporte para la salida de vídeo en 1440p es lo más relevante de la nueva actualización de software de la PS5. Sony también anunció la inclusión de una función que permite buscar contenido en YouTube con comandos de voz.

Eso sí, los comandos de voz solo están disponibles en inglés y para cuentas registradas en el Reino Unido y Estados Unidos, siendo una opción que solo estará disponible para jugadores de esos países.

YouTube en una PS5. (foto: UpTalkies)YouTube en una PS5. (foto: UpTalkies)

Sony también anunció que agregará gradualmente nuevas funciones a la aplicación PS App, su aplicación para dispositivos iPhone y Android.

Entre ellas se encuentran la posibilidad de iniciar sesiones de Remote Play desde dicha app, así como pedirle a un amigo que comparta su pantalla con uno para ver su sesión de juego directamente desde un dispositivo móvil.

Como se mencionó anteriormente, estas son subcategorías a la adición esperada de compatibilidad con 1440p en PS5. Es una pena que los jugadores tengan que sacrificar la compatibilidad con VRR con esta resolución, pero no hay nada que se pueda hacer al respecto.

Por supuesto, al menos por ahora. Aquellos que no quieran otorgar permiso para usar frecuencias de actualización variables podrán seguir jugando en FullHD o 4K.

PS App. (foto: Reuters)PS App. (foto: Reuters)

Por qué Sony subió el precio de la PlayStation 5

Una declaración oficial emitida por el presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, enfatizó que el aumento de precio era “necesario” dado su impacto en el negocio de Sony Interactive Entertainment.

Asimismo, dijo que el objetivo de “máxima prioridad” de la compañía es “mejorar la situación del suministro de PS5 para que la mayor cantidad posible de jugadores puedan experimentar todo lo que ofrece PS5 y lo que está por venir”.

Entonces, las razones por las que se tomó la decisión fueron primero por las “altas tasas de inflación mundial; segundopor las tendencias adversas de diferentes monedas que impactan a los consumidores y crean presión en muchas industrias”, según explica la compañía. Y tercero, la escasez de consolas.

Fuente: Infobae

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción