La Poderosa busca terminar su “Casa de la Mujer” construida con plástico recuperado

En 2018 la organización La Poderosa del barrio Constitución comenzó con el sueño de crear una “Casa de la Mujer” a partir de plástico reciclado. Se trata de una construcción con el sistema de módulos de plástico recuperado autoportante, la cual viene muy avanzada y piden ayuda a la comunidad para poder conseguir más botellas plásticas.
El gran objetivo es generar un espacio para que las mujeres en caso de violencia de género puedan contar con un lugar de contención y seguimiento.
Este proyecto supone la construcción utilizando botellas de plástico que son prensadas dentro de bastidores de madera. Es un emprendimiento social, ecológico y económico porque no requiere del uso de agua ni de energía eléctrica.
Una vez apiladas se forman columnas muy livianas que van encastradas sobre una zapata, la base de la casa. La construcción se sostiene por sí sola sin necesidad de viga y vale la mitad del precio de una casa normal construida con materiales tradicionales.
BOTELLAS PLÁSTICAS
“Ayudanos a terminar nuestra casa de la mujer y disidencias. Necesitamos botellas plásticas, podes acercarlas a Telles Meneses 153 del barrio Constitución en horario de 17.30 a 19 horas”, explican los impulsores de la cruzada.
“Si tiene botellas de plástico no las tiren, nosotros le damos utilidad en la casa que está siendo construida con mucho amor por compañeros que le han puesto el cuerpo y dedicación”, detallan sobre el proyecto.