La policía abortó una concurrida fiesta clandestina: dos aprehendidos

Dos jóvenes de entre 20 y 22 años de edad fueron aprehendidos por personal policial acusados de organizar una fiesta que violaba la cuarentena impuesta por el Gobierno para evitar la propagación de Covid-19.
El encuentro clandestino se estaba produciendo en un galpón ubicado en calle Juan XXIII al 2000, en el sur de nuestra ciudad y cerca de la hora 4 del domingo fue desarticulado por la Policía, cuyos efectivos arribaron al inmueble y pudieron constatar que en el lugar se encontraban unas 40 personas reunidas en una especie de fiesta, violando claramente la normativa propia de este momento de la cuarentena contra el coronavirus.
Cuando los asistentes a la reunión observaron la llegada de los efectivos del orden comenzaron a huir del lugar, logrando la mayoría de ellos su cometido. No obstante, quienes oficiaban de organizadores fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia.
En concreto, los jóvenes fueron imputados de violar el artículo 119 bis del Código Contravencional de Mendoza, que reza: “El que organizare y/o alojare reuniones con personas sin parentesco en razón de naturaleza, las técnicas de reproducción humana asistida, la adopción o la afinidad, hasta el segundo grado en línea ascendente, descendente o colateral, que impliquen incumplimiento de las normas que regulan estas actividades y las instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales, dictadas durante la Emergencia Pública ratificada por Ley Nº 9220, será sancionado con una pena de quince (15) días hasta treinta (30) días de arresto o trabajo comunitario desde sesenta (60) días hasta ochenta(80) días. En caso de reincidencia la sanción se elevará al doble de su mínimo y máximo”.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorUn nuevo “escruche” a una vivienda de nuestra ciudad
Artículo siguienteEl importante trabajo de 4 Patitas Felices