La Policía de Mendoza conmemoró el 210° aniversario

Ayer con un emotivo acto, el Gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, junto al ministro de Seguridad, Raúl Levrino conmemoraron el 210° aniversario de Policía de Mendoza.

El encuentro tuvo como escenario el monumento de los Policías Caídos ubicado en el predio de la Virgen en Guaymallén, donde las autoridades realizaron un homenaje y destacaron el arduo trabajo que realiza toda la fuerza policial, tanto en estos tiempos de pandemia como hace dos siglos.

Del acto participaron, además, el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias; el jefe de Gabinete, Hugo Sánchez; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul; el director general de Policías, Roberto Munives; el subdirector general de Policías, Marcelo Calipo y el jefe de la Distrital VI, Camilo Uvilla, entre otros.

El Gobernador Rodolfo Suarez les dedicó un mensaje a todos los efectivos policiales: “Gracias a las mujeres y hombres que nos cuidan en este difícil momento y desde hace 210 años. Todos los días, a toda hora”.

En tanto, el ministro de Seguridad, Raúl Levrino instó a todo el personal a seguir trabajando con profesionalismo, dedicación y entusiasmo como el demostrado en este año tan difícil debido a la pandemia.

Luego del izamiento de la bandera y de la ofrenda floral, las autoridades entregaron el premio Gobernador, que recibió el subdirector Marcelo Calipo, en nombre de todo el personal policial por su desempeño en el marco de la pandemia.

Terminado el acto, Levrino y Munives emprendieron viaje en el helicóptero Eurocopter para recorrer distintas zonas de la provincia, como Ñacuñan y Agrelo y saludar al personal policial en su día.

El nacimiento de la Policía de Mendoza tuvo sus inicios el 20 de octubre de 1810, día de la emisión del primer bando conteniendo disposiciones sobre contravenciones policiales por parte del coronel José Moldes, primer Teniente Gobernador de Mendoza designado por la Junta de Buenos Aires que asumió funciones el 16 de agosto de ese año.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorCoronavirus: España e Italia se preparan para autorizar el toque de queda
Artículo siguienteUn pueblo de España ofrece casa y trabajo a quienes se hagan cargo del único bar