En el marco del programa “VERANO SEGURO 2026”, ordenado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Policía Federal Argentina lo pone en práctica a través de sus distintas Divisiones operativas en el interior del país.
Dicho programa, consiste en controles vehiculares y poblacionales en distintos puntos estratégicos de ingreso a grandes ciudades y/o puntos turísticos.
Es por ello que, con el objetivo de poner en práctica el cumplimiento de directivas institucionales, el personal de la División Unidad Operativa Federal San Rafael, dependiente de la Agencia Regional Federal Cuyo, este viernes, 30 de enero en horas de la mañana, se realizó un control poblacional en la terminal de ómnibus de San Rafael, contando para ello con el can detector de drogas “Aquiles” y su guía.

En dichas circunstancias, se identificó a un hombre mayor de edad, que luego de realizar una inspección de sus pertenencias, “Aquiles” realizó una marcación positiva, por lo que al revisar el pequeño bolso que el sujeto portaba, en presencia de testigos, se hallaron varios envoltorios de cocaína y de marihuana.
El titular de la Sede Fiscal Descentralizada de San Rafael, Dr. Juan Zelaya (Subrogante), ordenó el secuestro de la droga hallada y la afectación a la causa del individuo.
Es importante destacar, que la Policía Federal Argentina implementa la presencia policial con el fin de prevenir y/o reprimir aquellos delitos de índole federal, como así también detectar a personas evadidas de la justicia.







