SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

La policía frustró una violenta entradera

Un violento asalto que se estaba produciendo en una casa de calle Córdoba de nuestra ciudad fue desarticulado por efectivos policiales que, ocasionalmente, pasaban por el lugar. A raíz del suceso, dos hombres fueron aprehendidos y puestos a disposición de la justicia, y uno más es buscado por las autoridades.
Todo comenzó pasada la medianoche del jueves, cuando los policías se encontraban en patrullaje por avenida Zapata. Al llegar a la intersección con calle Córdoba y doblar hacia ella escucharon la voz de una mujer pidiendo auxilio y observaron a tres hombres forcejeando. Al notar la presencia policial, dos de los sujetos que peleaban se dieron a la fuga y comenzaron al correr con dirección hacia la calle Luzuriaga. En esa instancia, uno de ellos arrojó un elemento hacia el patio de una vivienda y siguió corriendo por Córdoba pero fue alcanzado a los pocos metros por los uniformados. En tanto, el otro hombre que corría fue alcanzado por el móvil en la calle Edison al 450 aproximadamente. Ambos fueron aprehendidos y trasladados a dependencias policiales.
Un rastrillaje por la zona redundó en el hallazgo de dos armas de fuego: una, la que el primer aprehendido arrojó al patio de la vivienda –un revólver calibre .32 con cinco cartuchos en los alveolos del tambor-, y otra hallada en una acequia en cercanías de donde fue aprehendido el segundo sujeto, en este caso un revólver calibre .38 con cinco cartuchos en su interior.
Minutos después, los policías entrevistaron a la mujer y el hombre que forcejeaban con los aprehendidos. Aquellos manifestaron que minutos antes, y al llegar a su vivienda, fueron abordados por tres sujetos con armas de fuego, quienes los obligaron a ponerse de rodillas, les quitaron sus billeteras y las llaves de la casa, y que la presencia policial hizo que los mismos emprendieran la huida relatada al comienzo.
Así las cosas, la entradera derivó en la aprehensión de dos presuntos delincuentes que quedaron a disposición del fiscal en turno acusados de “robo agravado” y se continúa en la búsqueda del presunto tercer asaltante.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción