La policía recibe unas 80 llamadas diarias por violaciones del “distanciamiento social”

Lamentablemente son muchas las personas que no cumplen con las disposiciones del “Distanciamiento Social” que rige en la provincia. Personas sin tapabocas en la vía pública o en comercios, juntadas, actividades recreativas al aire libre, “picados” de fútbol, circular los días no permitidos o no respetar la distancia, son algunas de las cuestiones que más se ven a diario en el departamento.
Desde la Policía de Mendoza muchas veces no “dan abasto” con los reclamos por el mal comportamiento de algunos sectores de la comunidad.
Un dato a tener en cuenta es que desde que inició la pandemia en el sur provincial se procesaron a más de 1800 personas en el sur, de las cuales 1210 fueron en San Rafael.
Se trata de los números más altos del sur mendocino (Alvear sumó 538 y Malargüe 92), lo que marca una importante movilización por parte de los uniformados.
Desde la Policía brindaron detalles acerca del alto requerimiento que se está teniendo desde el 911 por denuncias de juntadas no autorizadas o actividades que no cumplen con las medidas establecidas por el decreto provincial.
Esto se traduce en alrededor de 80 desplazamientos diarios de los móviles, por lo que desde la policía solicitan tener el mejor criterio posible a la hora de realizar los llamados. En muchas ocasiones, la información no es correcta, causando un mal uso de los recursos disponibles.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorMañana comienza el cuarto juicio por jurados en el sur
Artículo siguienteEtcétera