La primera expo educativa virtual tuvo 40 mil visitas

La pandemia obligó a adaptar la expo educativa superior a una plataforma virtual y los primeros días transcurrieron con 40.000 visitas.
La plataforma web se habilitó el miércoles 5 de agosto y estuvo hasta el 8 con atención online, aunque ahora sigue disponible. Ante el contexto sanitario global, tanto la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), como el resto de las universidades de la provincia, el Gobierno de Mendoza y los municipios aunaron esfuerzos para poder igualmente llevar adelante este evento en el que se mostraron 594 carreras y se realizó un centenar de charlas y actividades en vivo.
Según informó la UNCuyo, durante cuatro días, hubo 40.540 ingresos a http://www.expoeducativavirtual.mendoza.edu.ar, sitio al que se podía acceder sin consumo de datos móviles o aprovechando Wifi en algunos de los 83 puntos de conectividad distribuidos en toda la provincia.
Se conoció que quienes iniciaron sesión recorrieron, en promedio, nueve páginas y que permanecieron en la plataforma poco más de siete minutos. También, que hubo cerca de 80 mil reproducciones de los videos ofrecidos en vivo –después alojados en los canales de Youtube habilitados para la Expo a partir de las actividades del cronograma que sumaron, en total, alrededor de 100 propuestas.
Además de la UNCuyo, participaron las universidades: Tecnológica Nacional, Maza, de Mendoza, Católica Argentina, de Congreso, del Aconcagua, Champagnat; Institutos de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas y Ciudad Universitaria.
En cuanto a carreras más buscadas, estuvieron Medicina, Diagnóstico por imágenes, Contador público, Arquitectura, Administración, Trabajo social, Enfermería universitaria, Seguridad pública, Quirófano y Anestesia.
Entre otros datos que arrojó esta experiencia en la virtualidad inédita en el país, y a la que otras provincias atendieron durante estos días para poder replicar, desde la organización aseguraron que funcionaron muy bien los 83 puntos de conectividad y que llamó la atención, además, el alcance de la plataforma web. No solo recibió visitas de todo el país, sino también de Estados Unidos, Chile, Colombia, Brasil, Perú, Bolivia, México, España y Ecuador. En menor medida, también hicieron sus búsquedas desde Alemania, China, Francia, Japón, Paraguay, entre otros países.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorRecomendaciones para realizar teletrabajo
Artículo siguienteEl acuerdo por la deuda y el futuro