La promoción ´69 del Iselín festejará sus 50 años de egresados

50 años han pasado desde que estos “jóvenes” dejaron las aulas de nivel primario de la escuela Iselín. Es por eso que se juntarán a celebrar y a hablar seguramente, de aquellos tiempos que los unían a todos delante de sus docentes. Gonzalo Fuentes, Raúl Berti, dos de aquellos egresados, estuvieron en los estudios de FM Vos (94.5) para dar algunos detalles e invitar a otros compañeros a sumarse.
“1969 fue un año especial para el mundo entero. Por ejemplo, el 20 de julio, por primera vez el hombre ponía sus pies en la luna; hubo una movida en Estados Unidos en contra de la guerra de Vietnam y Nixon asumió su mandato. Pero lo más importante de lo que pasó ese año, fueron los egresados de la escuela Iselín, eso quedó marcado para la historia”, ironizó Fuentes y agregó: “Ya íbamos a pasar a la secundaria, ya ‘éramos grandes’. Fue una época muy especial de la escuela Iselín: había 600 alumnos, teníamos cuatro 7º grado de 30 alumnos, era un poco la escuela señera del departamento”.
Raúl Berti expresó que en 20 de septiembre habrá un acto protocolar en la escuela, que comenzará a las 8 de la mañana con el izamiento a 1ª hora con los alumnos actuales y con la presencia de quienes en 1969 fueron abanderados y escoltas; donarán una bandera de ceremonias; se descubrirá una placa correspondiente a la promoción; dirán unas palabras a los presentes; harán una suelta de globos en homenaje a los ex compañeros fallecidos y dirán sus nombres, con la presencia de sus familiares. Por otra parte, habrá una cena también ese día.
Participará gente que viene desde Buenos Aires, La Pampa, Mendoza (Capital), Neuquén, debido a que con los años cada uno hizo su vida.
Cabe decir que quienes impulsaron esta idea fueron –las también egresadas– Susana Zurli, Viviana Bernal y Gonzalo, habiéndose sumado otros siete que vienen trabajando desde hace varios meses para la concreción de esta fiesta, aprovechando las posibilidades que da WhatsApp y Facebook entre otras redes sociales.
Invitaron a los familiares de los once compañeros fallecidos: Castro, Carlos Alberto; Correa, Rosa María; Esteban, Miriam; Farías, Miguel Ángel; Rodríguez, Antonio; Sacón, Roque; Salvadores, Laura; Villegas, Roberto; Yasuff, Luis Alberto; Arena, Luis Alberto; Vidal, Martín.
Para más información, los interesados pueden comunicarse al 2604400705.

Raúl Berti y Gonzalo Fuentes, 50 años de egresados, Promo 1969 del Colegio Iselin

Raúl Berti y Gonzalo Fuentes, 50 años de egresados, Promo 1969 del Colegio Iselin

Posted by FM VOS 94.5 on Wednesday, September 11, 2019