SECCIONES
  • Las buenas cosas ocurren todos los días. Solo nos tenemos que dar cuenta de ellas.| Wilson Schaef

viernes 12, de agosto , 2022

“La promoción del Pre Viaje es buena pero la gente tiene incertidumbre”

El turismo en el país sigue en fase de incertidumbre y los operadores están sufriendo las consecuencias de este parate por la pandemia del Covid 19. Pablo García, presidente de la Asociación Mendocina de Viajes y Turismo, brindó un pantallazo sobre la situación que les toca afrontar.
“Lamentablemente el programa Previaje no ha funcionado, estamos convencido que este programa es muy bueno pero la situación de las personas no, hay miedo a viajar porque existe incertidumbre de lo que pasará en el país. La gente se hace muchas preguntas y aún no está del todo claro cómo será la forma en la que se pueda viajar a la Costa por ejemplo. No hay tantas consultas como uno esperaba porque la promoción de que te devuelvan el 50% de lo invertido es fantástica pero repito, sigue habiendo mucha incertidumbre y la gente hace marcha atrás con sus planes porque hay provincias que piden PCR y otras no”, afirmó en FM Vos (94.5) el dirigente.
Sus reclamos ya llevan varios meses y los últimos tienden a saber qué pasará cuando alguien quiera viajar. “Llevamos una nota al Ministerio provincial y a su vez se hizo un reclamo a nivel nacional porque no sabemos si podremos pasar por algunas provincias si, por ejemplo, una persona quiere ir de viaje al norte del país, es un tema complejo y por eso se pide una apertura consensuada en toda Argentina por igual. En Mendoza por la distancia que hay con Santiago de Chile y el tema cambiario, sabemos que los chilenos vendrían a arrasar porque les conviene muchísimo, pedimos también que habiliten vuelos directos de Brasil a nuestra provincia”, reconoció García.
Por otro lado, el dirigente comentó que las promociones online tampoco han afectado al sector turístico. “El Cyber Monday no ha sido tan bueno para el turismo tampoco, en una encuesta nacional habla de un 18 por ciento que dice que no le importaría viajar ahora, el resto tiene dudas y empiezan a ver protocolos, por más promoción que exista no sabes si vas a poder viajar; nosotros estamos convencidos que el turismo internacional no volverá antes de mediados del 2021 y si es cierto que el argentino compra sus pasajes al exterior con seis meses de anticipación pero no sabemos qué pasará con esta nueva ola de contagios en Europa”, dijo.

Qué pasa con
los egresados
“Respecto a los viajes de egresados, algunas empresas han devuelto el dinero y otras han reprogramado las fechas, en secundaria se han postergado muchos viajes y es un tema complicado porque para estas fechas se hacen estos servicios y con la pandemia, obviamente no se han hecho”, puntualizó García.

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción