SECCIONES
  • Elige un trabajo que ames, y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida. | Confucio

jueves 2, de febrero , 2023

La propietaria de la vivienda que se derrumbó en calle Lavalle continúa en coma inducido, pero evoluciona favorablemente

Debido a las intensas lluvias que la semana pasada azotaron a nuestro departamento, se produjo el derrumbe de una vivienda de adobe que se ubicaba en nuestra ciudad, más precisamente en la calle Lavalle al 528. El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada, provocando que una integrante de la familia que la habitaba quedara entre los escombros. La mujer fue rescatada y trasladada al hospital Schestakow, donde permanece internada. Para conocer cómo sucedió este infortunio y cómo se encuentra la paciente, desde FM Vos (94.5) dialogamos con Ezequiel Giménez, hijo de la víctima.
“El derrumbe se produjo en la madrugada. Nosotros estábamos durmiendo y ella salió a sacar a los perros, cuando volvió a ingresar al domicilio. En ese momento, lamentablemente, cedió el pozo séptico, también el techo y las paredes. Se desmoronó todo en un segundo. Fue a las 2 y media de la mañana. Yo estaba en la habitación del fondo, la única que es de material, y en ese instante sentí como una explosión y vi mucha tierra. Me levanté en el medio de este desastre mientras mi mamá gritaba”, explicó Ezequiel.
En este sentido, Giménez dio detalles sobre el estado de salud de su mamá. “Ella se encuentra en un coma inducido, ya que el derrumbe le afectó toda la zona del pecho y la de los pulmones. Por suerte, se encuentra estable con una leve mejoría, aunque hace unos días tuvo una pequeña complicación porque ella tiene el corazón muy agrandado debido a que padece Mal de Chagas. Ahora los médicos le van a realizar unos estudios y a medicar para que este órgano se rehabilite un poco más. Hay una parte del corazón que no está funcionando bien, late a un 20%. Igualmente, la evolución hasta el momento es favorable,” contó con entusiasmo.
Luego, Ezequiel hizo mención a la ayuda que han recibido por parte de muchísimas personas y se mostró muy agradecido. “Ahora estamos viviendo en la casa de un amigo mío, Damián Ríos. Como él, la verdad, hay un montón de gente que nos está apoyando. Desde la Municipalidad hasta personas que uno ni conoce ni ha hablado nunca con ellos”, afirmó.
“Pronto nos vamos a instalar en un departamentito, lo vamos a ir refaccionando de a poco hasta que mi mamá se termine de recuperar y podamos a empezar a levantar cabeza nuevamente. Esto es muy duro. Recién ahora nos damos cuenta de lo que uno perdió: su casa, sus recuerdos. Pero bueno, tengo un nene que es muy chiquito y a mi mamá internada, así que le tenemos que dar para adelante. Incluso hemos vivido muchas cosas en estos últimos tiempos. Hace un mes y medio falleció mi papa de cáncer de pulmón. Yo creo que él salvó a mi mamá porque la casa se cae encima de un modular donde se encontraba la foto de mi padre”, confesó el joven de 33 años.
Por último, aseguró que en este momento todo tipo de colaboración será bienvenida. Los interesados podrán contactarse al 260 4610583 o por Facebook a través de Ezequiel R. Giménez.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción