La provincia de Mendoza es uno de los destinos más buscados para las vacaciones de invierno

Mendoza es el segundo destino más buscado por los argentinos para pasar sus vacaciones de invierno, detrás de San Carlos de Bariloche y por delante de Miami, en Estados Unidos.

Según un estudio realizado por metabuscador de viajes para reservas de alojamiento, la provincia es uno de los puntos turísticos más deseados para los meses de julio y agosto por quienes comenzaron a planificar sus travesías desde abril pasado.

Destinos más buscados

 

  • San Carlos de Bariloche
  • Mendoza
  • San Martín de los Andes
  • Miami
  • Salta

Aunque la pandemia todavía no terminó, una reciente investigación de Booking.com reveló que el 67% de los viajeros argentinos son más optimistas con respecto a los viajes en 2021 gracias al firme compromiso de la comunidad médica y científica, y a la llegada de las vacunas contra el COVID-19.

Para el 74% de la comunidad viajera argentina no haber podido viajar en 2020 hizo que tengan aún más ganas de hacerlo en 2021.

La confianza en las vacunas es considerable. “Un 51% no viajará al exterior hasta vacunarse (ese porcentaje se eleva a un 57% entre los mayores de 55 años) y un 83% piensa hacerlo localmente”, precisaron desde la compañía.

Asimismo, el 52% de los argentinos solo viajarán a países en los que se hayan puesto en marcha programas de vacunación. Pero todavía existen reticencias, ya que un 41% sigue mostrando escepticismo en cuanto a si una vacuna realmente hará que viajar sea más seguro.

 

Fuente: El Sol