SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

La provincia de Mendoza lanzó una nueva edición del programa de capacitación en Tecnologías
de la Información

Uno de los ejes de la capacitación pasa hoy por todo lo que tiene que ver con la informática. El sector demanda permanentemente capacitación calificada y este tipo de trabajos, que hasta se pueden realizar de manera remota, son los que generalmente están mejor pagados. La Provincia de Mendoza inicia un programa de capacitación intensiva en estas áreas y para conocer detalles dialogamos con el vicedirector de la Fundación Santísima Trinidad, José Luis Reche.
“Estas capacitaciones son una verdadera necesidad. La industria tecnológica necesita personas que puedan desarrollar individualmente, o en equipos de trabajo, tareas específicamente relacionadas con la programación y también en algunas áreas derivadas. Es una de las industrias que más puestos laborales demanda; esto es un fenómeno que excede a la provincia y al país, es mundial. La tendencia se venía dando hace unos años, pero se intensificó en gran manera con la pandemia y la consecuente virtualidad. En la Fundación Santísima Trinidad venimos trabajando junto al Gobierno provincial, específicamente con el Ministerio de Economía y la Dirección de Empleo provincial, en formar recursos humanos en esta industria. En 2019 dictamos un curso en programación Java; esta propuesta educativa se desarrolló hasta el año pasado. A partir de este año hemos renovado y ampliado el plan de capacitación. Además del curso de programación Java, ponemos a disposición de los interesados un curso en capacitación Python y otros de Marketing Digital y Análisis de Gestión de Datos. Ya están abiertas las inscripciones y el dictado, de manera virtual, comenzará a fines de febrero. La duración será de seis meses. Los cursos están destinados solo a personas residentes en la provincia de Mendoza. Es una gran oportunidad para aquellos que quieran iniciarse en estas áreas y disciplinas. También son destinatarios aquellos que ya tienen conocimientos en programación y desean profundizar conocimientos”.
Reche consignó también que es importante tener en cuenta que a partir de que la virtualidad tiene alcance mundial, “las personas pueden obtener trabajos desde sus casas y trabajar para cualquier empresa del mundo, con salarios que superan -en algunos casos ampliamente- el promedio. Desde la Fundación Santísima Trinidad estamos muy satisfechos de poder ser parte de este programa de capacitación tan importante. Un detalle que deseo agregar es que este mundo de las tecnologías se adapta mucho a los jóvenes, nativos digitales, que se mueven con tanta soltura con la tecnología; pero también pueden sumarse personas no tan jóvenes que tengan esta vocación”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción