SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

La Provincia destinará a cada municipalidad cuarenta millones de pesos para obras de infraestructura productiva

El gobernador Rodolfo Suarez anunció que habrá fondos destinados a obras en los municipios. El arquitecto Mario Isgró, quien está al frente del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública de Mendoza, comentó detalles en FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
«Se trata de un plan de inversión productiva, que tiene que ver con relevamiento que se ha realizado en forma conjunta con los municipios, respecto a obras que cada comuna tiene identificadas, y en donde la Provincia puede contribuir con el 50 % del valor de esas obras. Le llamamos obras de infraestructura productiva porque deben tener un componente comprobable de producción económica. Esto ha sido lo que el gobernador ha anunciado, y en ese contexto, es que estamos recibiendo desde los últimos días de febrero, y hasta el once de abril, los proyectos que cada municipio estime conveniente concretar».
Continuó explicando que «Los contenidos de los proyectos los conoceremos después del once de abril, cuando tengamos todo recopilado y priorizado. Para San Rafael, a manera de ejemplo, puedo decir que entre los proyectos puede haber una plaza de artesanos, o de productores, que son proyectos productivos, pero no una plaza urbana. Estas últimas si bien son muy apreciadas por la gente, no constituyen el objeto del programa, es decir no son espacios productivos. Hay otro tipo de proyectos, como pequeñas rutas productivas, centros de educación para formación de especialistas, y es amplio el espectro de proyectos que puedan cumplir con el requerimiento productivo”.
Consultamos a Isgró si el acueducto Monte Comán – La Horqueta cumple las condiciones para ingresar a este programa. “No, eso va por otros carriles. Esta obra se iniciará en breve, pero el plan que nos ocupa, como expliqué, tiene que ver más con economía productiva, solo que a mediana escala, porque el aporte total que la provincia tiene previsto realizar a los municipios es de cuatro mil millones de pesos; considerando que los municipios aportarán la mitad de la inversiones, el total de estas alcanzará los ocho mil millones de pesos. Una obra como el acueducto al que nos referimos es por cierto muy productiva, pero es de gran escala. Justamente en esta semana nos reunimos con gente de la Cámara de Comercio de San Rafael, y les informamos que antes del mes de junio estaremos llamando a licitación para la ejecución de la primera etapa de la obra”.
También consultamos a Isgró sobre el avance de las obras en el zanjón La Hedionda. “La obra está muy avanzada, con miras de ser terminada. Es una ejecución de gran escala que está implicando el agrandamiento de la sección del canal y la extensión del trayecto en doce kilómetros”, concluyó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción